¿Qué Comes?


Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Qué Comes?
¿Qué Comes?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mis menús
Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty12/11/2014, 18:04 por PepsiLima

» Diario de mi "Dieta"
Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty12/11/2014, 17:54 por PepsiLima

» Pizza de (V)erduras
Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty15/10/2014, 16:28 por Dendra

» Hola??? hay vida en este foro??
Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty14/10/2014, 09:50 por PepsiLima

» Hola, ayuda: saber propoints diarios + reserva
Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty13/10/2014, 21:14 por Dendra

» ayuda soy nueva
Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty13/10/2014, 21:00 por Dendra

» Propoints diarios
Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty2/6/2014, 16:03 por anonima26

» Batidos Verdes
Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty24/2/2014, 21:51 por Asun187

» Guía de Puntos
Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty24/2/2014, 17:13 por Asun187

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 75 durante el 7/12/2012, 16:32

Alimentos y sus propiedades: el huevo

+5
Mamens2
Anuca
PepsiLima
wachi
Hanako
9 participantes

Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por Hanako 28/8/2008, 08:19

Chicas, si este foro pretende que aprendamos a comer quisiera seguir con lo que hacía "en el otro lado", siempre me gustó (y me ha ayudado mucho para alimentarme mejor) conocer las propiedades de los alimentos; con la edad he descubierto que algunas carencias pueden reemplazarse comiendo (pérdida de cabello, dolor de huesos, diabetes, unas quebradizas), así que quisiera seguir informándome y, de paso y si vosotras quereis, compartirlo con vosotras.
Aquí entonces los primeros datos.


Última edición por Hanako el 29/8/2008, 07:17, editado 1 vez
Hanako
Hanako
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2685
Edad : 51
Localización : Mainz, Alemania
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://hanakokurrencias.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por Hanako 28/8/2008, 08:21

El huevo

Estamos hablando de los huevos de gallina. Por años fueron calumniados, se les acuso de ser bombas de colesterol, causantes de problemas cardiacos, bloqueadores de las arterias y ricos en grasas.

Pero la reputación de los huevos ha mejorado muchísimo y consumidos en moderación ahora se consideran un buen alimento. Los huevos han sido redimidos.

Se cuenta que a Jennifer López le gusta desayunar con una omelet de claras de huevo con vegetales. La razón por la cual Jennifer come huevos es por su alto contenido de proteínas. Los huevos son muy versátiles, pero hay que comerlos con poco aceite y preferiblemente con vegetales si se esta a dieta.

Los huevos son ricos en proteínas y bajos en calorías, esto los hace ideales para quienes están tratando de adelgazar o de aumentar la masa muscular.
Los huevos además de ser ricos en proteína tienen otros nutrientes. Varios estudios han demostrado que los huevos consumidos en moderación no tienen relación con las enfermedades cardiovasculares, por moderación se entiende un huevo al día máximo. Pero si la persona ya padece de colesterol alto tiene consultar con el medico para consumir yemas e huevos las claras no presentan problemas.

Contenido nutritivo de los huevos
1 huevo grande tiene
75 calorías de las cuales la yema tiene 58 y la clara 17, tiene 213 Mg de colesterol contenidos en la yema, 5 gramos de grasa también contenidos en la yema, 6.7 gr de proteína 4 de los cuales están en la clara y el resto en la yema.

Claras y yemas. Las yemas tienen la grasa y el colesterol, las claras la mayoría de la proteína, ¿porque no comer solo las claras? Esta es una opción que muchas personas siguen sobre todo si se sigue una dieta baja en grasa. Pero antes de decidirte a tirar la yema y comerte solo la clara déjanos decirte que la yema tiene valiosos nutrientes como: vitamina A, D, E, K, riboflavina, ácido fólico, B12 y otros. Además la yema y la clara tienen minerales vitales para la salud.

Fuente: http://www.lindisima.com/ayurveda/huevos.htm
Hanako
Hanako
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2685
Edad : 51
Localización : Mainz, Alemania
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://hanakokurrencias.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por wachi 28/8/2008, 08:58

Ay mi florecilla! como hechaba de menos tu ayuda!
Por cierto..... abusando ..... ejem! con la lactancia se me cae el pelo a mechones, no tengo anemia ni nada, estoy bien. ¿Qué alimentos me puedes recomendar?
:heart:
wachi
wachi
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 479
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por Hanako 28/8/2008, 09:36

Ay, mi Wachi, no te imaginas: es que estoy igual que tú (y sin lactancia!!!) No sabes. sufro que no te imaginas...
Parece que en mi caso es el hierro, así que tengo que tomar complementos pues no encuentro modo... pero aún así sigue cayéndose y cayéndose y ahora los pocos que me quedan me los arranca mi calabaza, je je je.
Parece que el ajo es bastante bueno... y la clara de huevo!!!
Ayer no fui al gimnasio pero quiero ver una publicidad que hay ahí pues dice que la clara de huevo ayuda al cabello y a NO pasar hambre... así que si hoy puedo ir os informo en cuanto pueda, vale?

Me encanta verte x aquí
Hanako
Hanako
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2685
Edad : 51
Localización : Mainz, Alemania
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://hanakokurrencias.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por wachi 28/8/2008, 09:40

Gracias cielo!
A mi también me encanta leeros! hasta Julia me está dando cuartelillo para estar con vosotras! :P
wachi
wachi
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 479
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por Hanako 28/8/2008, 09:41

lo olvidaba:
me encanta, me encanta, me encanta tu avatar!!!
Hanako
Hanako
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2685
Edad : 51
Localización : Mainz, Alemania
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://hanakokurrencias.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por PepsiLima 28/8/2008, 10:16

eyyyyy iba a poner esto mismo....pero con hidratos de carbono, proteinas y demás....se pueden poner post fijos conforme vayamos añadiendo cosas ;)
Muy wena idea hanako!!!

PepsiLima
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2294
Edad : 37
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://algoinesperat.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por Hanako 28/8/2008, 10:23

A ver qué os parece. Puedo hacerlo así, y además por orden alfabético, conforme vayamos aumentando productos. El caso sería marcar lo más importante, digamos con rojo...
Ya me direis:

El huevo

Estamos hablando de los huevos de gallina. Por años fueron calumniados, se les acuso de ser bombas de colesterol, causantes de problemas cardiacos, bloqueadores de las arterias y ricos en grasas.

Pero la reputación de los huevos ha mejorado muchísimo y consumidos en moderación ahora se consideran un buen alimento. Los huevos han sido redimidos.

Se cuenta que a Jennifer López le gusta desayunar con una omelet de claras de huevo con vegetales. La razón por la cual Jennifer come huevos es por su alto contenido de proteínas. Los huevos son muy versátiles, pero hay que comerlos con poco aceite y preferiblemente con vegetales si se esta a dieta.

Los huevos son ricos en proteínas y bajos en calorías, esto los hace ideales para quienes están tratando de adelgazar o de aumentar la masa muscular.
Los huevos además de ser ricos en proteína tienen otros nutrientes. Varios estudios han demostrado que los huevos consumidos en moderación no tienen relación con las enfermedades cardiovasculares, por moderación se entiende un huevo al día máximo. Pero si la persona ya padece de colesterol alto tiene consultar con el medico para consumir yemas e huevos las claras no presentan problemas.

Contenido nutritivo de los huevos
1 huevo grande tiene
75 calorías de las cuales la yema tiene 58 y la clara 17, tiene 213 Mg de colesterol contenidos en la yema, 5 gramos de grasa también contenidos en la yema, 6.7 gr de proteína 4 de los cuales están en la clara y el resto en la yema.

Claras y yemas. Las yemas tienen la grasa y el colesterol, las claras la mayoría de la proteína, ¿porque no comer solo las claras? Esta es una opción que muchas personas siguen sobre todo si se sigue una dieta baja en grasa. Pero antes de decidirte a tirar la yema y comerte solo la clara déjanos decirte que la yema tiene valiosos nutrientes como: vitamina A, D, E, K, riboflavina, ácido fólico, B12 y otros. Además la yema y la clara tienen minerales vitales para la salud.
Hanako
Hanako
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2685
Edad : 51
Localización : Mainz, Alemania
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://hanakokurrencias.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por Anuca 28/8/2008, 16:20

Esto vuelve a la normalidad, cuanto echaba de menos tus post sobre alimentos Hanako. Wachi estoy de acuerdo con lo del avatar, precioso. Alimentos y sus propiedades: el huevo 798508
Anuca
Anuca
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 830
Edad : 54
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por Mamens2 28/8/2008, 17:27

Hanaco yo quisiera que nos informaras sobre el hierro, ya que yo desde muy jovencita cogi una anemia muy grande y aunque hayan pasado ya muuuuuuuchos años, siempre estoy justo en el limite, asi que cuando hago dieta, siempre le temo a la dichosa anemia.

Sara este post podria llamarse "Consultorio de la Sta Hanaco" que te parece Hanaco Alimentos y sus propiedades: el huevo 886890 Alimentos y sus propiedades: el huevo 886890 Alimentos y sus propiedades: el huevo 886890 es broma, pero bueno... si os gusta.


Alimentos y sus propiedades: el huevo 798508 Alimentos y sus propiedades: el huevo 798508 Alimentos y sus propiedades: el huevo 798508 Alimentos y sus propiedades: el huevo 798508

Mamens2
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 1031
Edad : 56
Localización : LLEIDA
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por Invitado 28/8/2008, 17:33

me encanta volver a leer tus reportajes !!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por PepsiLima 28/8/2008, 18:30

sí...y podemos poner un post fijo con: reportages hanako...y poner sólo la explicación, me explico, Hanako pone uno como este, contestamos, comentamos lo que queramos y luego yo misma...lo subo a "reportages alimentos Hanako"...porque yo estaba pensando en poner la importancia por ejemplo de consumir hidratos de carbono en dieta ww.

PepsiLima
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2294
Edad : 37
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://algoinesperat.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por tam-tam 28/8/2008, 18:31

A mi me parece muy buena idea, lo único q al subirlo quizas se podrian quitar las respuesta, para que luego no sea dificil de buscar :roll:
tam-tam
tam-tam
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 564
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por Hanako 28/8/2008, 19:29

Pues me encanta que os guste la idea!!! Así que mi primera tarea será EL HIERRO, os parece bien? Solamente que necesitaré un poco de tiempo, pero ya os iré poniendo cositas, lo de cómo organizarlo podría ser que quedaran solos todos los alimentos con índice, como lo hacía Morga, pero no sé muy bien cómo podríamos organizarlo... a ver si la almohada nos aconseja.

Me encanta el nuevo foro!!!
(aunque todavía echo de menos a alunas wachis: melo, golo, yeman, picara, etc. etc. etc.)
Hanako
Hanako
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2685
Edad : 51
Localización : Mainz, Alemania
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://hanakokurrencias.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por Mamens2 28/8/2008, 19:37

Gracias Hanaco por el tema del HIERRO, no te preocupes y tomate el tiempo que necesites Alimentos y sus propiedades: el huevo 798508 Alimentos y sus propiedades: el huevo 798508

Mamens2
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 1031
Edad : 56
Localización : LLEIDA
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por Megu 28/8/2008, 20:10

Pues yo no había leido tus reportajes pero ¡me ha encantado la idea! :sunny:
Megu
Megu
wachi consejera
wachi consejera

Femenino
Cantidad de envíos : 238
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://www.flickr.com/photos/megu_

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por ticopete 28/8/2008, 20:44

a mi tambien me gusta la idea.
Por la caida de pelo no os preocupeis es normal , le pasa a muchas mujeres en el postparto. De todas formas dicen que es bueno tomar suplementos vitaminicos que contengan zinc(eso lo lei en una revista de embarazo) y que no nos preocupemos que no nos quedamos nunca sin pelo. besos
ticopete
ticopete
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 1650
Edad : 48
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por A9 28/8/2008, 22:55

Hanako escribió:Lo de cómo organizarlo podría ser que quedaran solos todos los alimentos con índice, como lo hacía Morga, pero no sé muy bien cómo podríamos organizarlo... a ver si la almohada nos aconseja.

¿Y si ponemos un índice con enlaces a los post? Por ejemplo, en el índice pondría "el huevo" y al hacer click encima nos trae hasta este post. Es que, digo yo, que si borramos todos los mensajes, tal vez se pueda perder algún comentario que nos aporte cosas interesantes, ¿no?
A9
A9
wachi adolescente
wachi adolescente

Femenino
Cantidad de envíos : 93
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por Hanako 29/8/2008, 06:35

Yo también creo eso. El huevo... te llevaría al huevo, je je je, y si quieres leer los comentarios posteriores pues los lees.
Sí!
Hanako
Hanako
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2685
Edad : 51
Localización : Mainz, Alemania
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://hanakokurrencias.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por tam-tam 29/8/2008, 08:01

pues me parece muy bien la idea. Asi, seria facil de encontrar las cosas, que es de lo que se trata. Luego cada una si quiere lee o no lee los comentarios.

Hanako me encanta tu trabajo, cuando empece en mr recuerdo que ponias estos reportajes, y me ayudaban a comer cosas que nunca estaban en mi menu.

:flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower:
tam-tam
tam-tam
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 564
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por PepsiLima 29/8/2008, 08:12

La idea es....
Hanako hace de wachi reportera alimentaria...posteamos, comentamos añadimos....lo que sea...
Yo(mismamente) creo un pos it o anuncio con el reportage...explico: el huevo...poner el texto y el enlace por si alguien quiere ver los comentarios...ni se perdería la información del huevo ni el post incial...

PepsiLima
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2294
Edad : 37
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://algoinesperat.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: el huevo Empty Re: Alimentos y sus propiedades: el huevo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.