¿Qué Comes?


Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Qué Comes?
¿Qué Comes?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mis menús
Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty12/11/2014, 18:04 por PepsiLima

» Diario de mi "Dieta"
Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty12/11/2014, 17:54 por PepsiLima

» Pizza de (V)erduras
Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty15/10/2014, 16:28 por Dendra

» Hola??? hay vida en este foro??
Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty14/10/2014, 09:50 por PepsiLima

» Hola, ayuda: saber propoints diarios + reserva
Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty13/10/2014, 21:14 por Dendra

» ayuda soy nueva
Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty13/10/2014, 21:00 por Dendra

» Propoints diarios
Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty2/6/2014, 16:03 por anonima26

» Batidos Verdes
Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty24/2/2014, 21:51 por Asun187

» Guía de Puntos
Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty24/2/2014, 17:13 por Asun187

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 75 durante el 7/12/2012, 16:32

Alimentos y sus propiedades: la coliflor

+3
carso
wachi
Hanako
7 participantes

Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty Alimentos y sus propiedades: la coliflor

Mensaje por Hanako 1/9/2008, 14:36

Colifor (0 puntos)

Esta hortaliza se originó en la isla de Chipre, y la podemos reconocer pues se presenta en manojos en forma de flores, generalmente blancas.

Contiene muy pocas calorías y grasas, y es diurética, siendo por lo tanto recomendable en dietas para adelgazar. Aporta fibras, por lo que es muy buena como preventivo del cáncer de cólon. Confirmado por un estudio británico, también destruye otros tumores por contener una molécula llamada resveratrol. Posee también, vitamina C, vitamina B y alto contenido de hierro, por lo tanto, muy bueno para evitar la anemia. Es muy buena fuente de sodio y potasio

Cruda, aunque muy bien lavada, sola, o con otras verduras es la mejor forma de consumirla para que conserve todas sus propiedades, aunque si le resulte más agradable cocinarla, es muy rica y fácil de preparar en numerosas formas.

¡Ojo! A pesar de ser muy digerible, produce meteorismo. Su olor al cocinarla no es muy agradable, por lo que se recomienda agraegar un trocito de papa, al agua de cocción.

Fuente: http://www.vegetomania.com/vida-sana/propiedades-de-la-coliflor
Hanako
Hanako
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2685
Edad : 51
Localización : Mainz, Alemania
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://hanakokurrencias.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty Re: Alimentos y sus propiedades: la coliflor

Mensaje por Hanako 1/9/2008, 14:39

¿Qué es el meteorismo?
Es un problema en la que el abdomen se siente lleno, apretado y distendido, generalmente debido a un exceso de gases intestinales.

Fuente: http://www.fisterra.com/Salud/1infoConse/meteorismo.asp

Chicas: alguna receta?

:flower:
Hanako
Hanako
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2685
Edad : 51
Localización : Mainz, Alemania
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://hanakokurrencias.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty Re: Alimentos y sus propiedades: la coliflor

Mensaje por Invitado 1/9/2008, 15:12

Hanako escribió:¿Qué es el meteorismo?
Es un problema en la que el abdomen se siente lleno, apretado y distendido, generalmente debido a un exceso de gases intestinales.

Fuente: http://www.fisterra.com/Salud/1infoConse/meteorismo.asp

Chicas: alguna receta?

:flower:

Vamos que si tienes un compromiso social, o una cita NO LA COMAS Alimentos y sus propiedades: la coliflor 886890 Alimentos y sus propiedades: la coliflor 886890 Alimentos y sus propiedades: la coliflor 886890 Alimentos y sus propiedades: la coliflor 886890 Alimentos y sus propiedades: la coliflor 886890 Alimentos y sus propiedades: la coliflor 886890

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty Re: Alimentos y sus propiedades: la coliflor

Mensaje por wachi 1/9/2008, 20:36

Pues si que tiene cosas, si! pero...... es que no me gusta nadaaaaaa!!!! se la haré al costillo, pero procuraré no acercarme mucho! por los meteorismos que se pueda tirar! Alimentos y sus propiedades: la coliflor 886890
Gracias myflower! Alimentos y sus propiedades: la coliflor 798508
wachi
wachi
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 479
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty Re: Alimentos y sus propiedades: la coliflor

Mensaje por carso 1/9/2008, 20:37

Me tiene muy buen aspecto esta receta, es de una compañer de mundorecetas y me gustaría hacerla par cuatro ¿Como la aligeraríais y la puntuaríais? Muchas gracias


Coiflor gratinad
carso
carso
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 261
Edad : 66
Localización : Galicia, la hermosa y verde Galicia
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty Re: Alimentos y sus propiedades: la coliflor

Mensaje por ticopete 1/9/2008, 21:14

yo nunca he comido coliflor. Vamos que no sabria ni cocinarla. De todas formas gracias por la informacion. Alimentos y sus propiedades: la coliflor 798508 Alimentos y sus propiedades: la coliflor 798508 Alimentos y sus propiedades: la coliflor 798508
ticopete
ticopete
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 1650
Edad : 48
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty Re: Alimentos y sus propiedades: la coliflor

Mensaje por Invitado 1/9/2008, 21:15

Pues a mi con vinagre me encanta!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty Re: Alimentos y sus propiedades: la coliflor

Mensaje por ticopete 1/9/2008, 21:18

y como la preparas? Asi cruda y con vinagre?
ticopete
ticopete
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 1650
Edad : 48
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty Re: Alimentos y sus propiedades: la coliflor

Mensaje por mares66 1/9/2008, 23:33

A mis hijos y a mi nos encanta.....y lo del meteorismo, vamos que no es tan grave. ejejej
Para el olor poco agradable de la cocción, pongo un par de clavos de especie en el agua de cocción. Aunque yo siempre la hago al vapor.

Un gratinado de coliflor y brocoli, con unos trozos de pimimentos rojos, para darle un toque de color.....hhhmmmm!!!

Gracias Hanako por promocionar coles. Todas sus variedades son muy sanas y chicas.....0 PUNTOS!!!!

Alimentos y sus propiedades: la coliflor 99201 Alimentos y sus propiedades: la coliflor 99201 Alimentos y sus propiedades: la coliflor 99201 Alimentos y sus propiedades: la coliflor 99201
mares66
mares66
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2552
Edad : 57
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty Re: Alimentos y sus propiedades: la coliflor

Mensaje por Hanako 2/9/2008, 08:26

Ayer yo misma las cociné al vapor, luego con arroz y soya. Muy rico y sano!!!
Y nada de meteorismo, je je je
Hanako
Hanako
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2685
Edad : 51
Localización : Mainz, Alemania
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://hanakokurrencias.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty Re: Alimentos y sus propiedades: la coliflor

Mensaje por nuskki 2/9/2008, 08:34

a mi me encanta la coliflor!!!

hoy la tengo para comer!! lo peor el olor que deja en toda la casa, que dura todo el dia!!! Alimentos y sus propiedades: la coliflor 798508 Alimentos y sus propiedades: la coliflor 798508 Alimentos y sus propiedades: la coliflor 798508
nuskki
nuskki
wachi
wachi

Cantidad de envíos : 41
Edad : 51
Localización : madr
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty Re: Alimentos y sus propiedades: la coliflor

Mensaje por dupli 2/9/2008, 08:55

gracias hanako por toda esta informacion que nos das Alimentos y sus propiedades: la coliflor 798508 Alimentos y sus propiedades: la coliflor 798508


nuestra madre esta baja de hierro y estos datos nos van genial Alimentos y sus propiedades: la coliflor 798508 Alimentos y sus propiedades: la coliflor 798508
dupli
dupli
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 51
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty Re: Alimentos y sus propiedades: la coliflor

Mensaje por Invitado 2/9/2008, 09:10

Yo la suelo comer de dos formas:
cocida y con mahonesa
Cocida y despues gratinada en el horno con queso y un poquito de jamón

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentos y sus propiedades: la coliflor Empty Re: Alimentos y sus propiedades: la coliflor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.