¿Qué Comes?


Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Qué Comes?
¿Qué Comes?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mis menús
Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty12/11/2014, 18:04 por PepsiLima

» Diario de mi "Dieta"
Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty12/11/2014, 17:54 por PepsiLima

» Pizza de (V)erduras
Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty15/10/2014, 16:28 por Dendra

» Hola??? hay vida en este foro??
Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty14/10/2014, 09:50 por PepsiLima

» Hola, ayuda: saber propoints diarios + reserva
Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty13/10/2014, 21:14 por Dendra

» ayuda soy nueva
Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty13/10/2014, 21:00 por Dendra

» Propoints diarios
Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty2/6/2014, 16:03 por anonima26

» Batidos Verdes
Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty24/2/2014, 21:51 por Asun187

» Guía de Puntos
Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty24/2/2014, 17:13 por Asun187

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 75 durante el 7/12/2012, 16:32

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

+7
mcor
Angeles moral alcoyano
Zaira29
Hanako
Shatya
* Mery *
malutapia
11 participantes

Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por malutapia 15/7/2009, 19:43

Como en otro mensaje ha surgido la idea de crear un post en el que podamos ayudarnos unas a otras en como poder superar la ansiedad, empieazo contando un poco como ha sido mi camino en este tema.
Mi historia con la comida comenzó hace más de 9 años, fue cuando me separé del que hasta entonces era mi marido. Esa época tuve que aprender a vivir sola con mi hija. Como muchas os pasarán esa tensión de casa, trabajo, hija... me empezó a entrar la ansiedad, sobretodo por las tardes que era la hora en la que llegaba a casa, después de recoger a mi hija en el colegio. Pero aun esa ansiedad mejor que peor la controlaba. El problema llegó después, tres años después, cuando ya había asimilado que en mi hogar éramos solo mi hija y yo, ella murió con 11 años. Entonces ahí fue cuando lo que empezó antes como una simple ansiedad se convirtió en algo que no podía controlar.
Mi hora crítica era sobretodo por la tarde, como antes me pasaba. A la hora de la merienda en cuanto daba un bocado se desataba un hambre atroz, que no os podéis imaginar todo lo que podía llegar a comer. Era un pozo sin fondo, porque no era un hambre físico era un hambre psicológico. Por eso entiendo muy bien a las personas que me cuentan lo mal que lo pasan con la ansiedad. Engordé más de 10 kilos en un años, y lo que empezó a preocuparme no fue el engorde, me preocupaba el que esa situación se estaba creando un hábito en mí, y eso ya no era normal. Tenía miedo que fuera bulimia. Se lo conté a mi psicóloga, y en eso debo darle las gracias siempre, porque ella me tranquilizó mucho diciéndome que no era bulimia, que era pena por la muerte de mi hija. Comía por la sensación de vació. No os podéis ni imaginar la tranquilidad que me dio oír todo aquello. Y ahora os empiezo a contar como lo fui superando poco a poco. Ojo, tardé más de un años en superar lo gordo y otro año en superarlo del todo.

Antes que nadie, quien padezca de ansiedad se tiene que concienciar de lo importante que es luchar contra ella. Que es imposible, o por lo menos muy difícil hacer dieta. Ya que se hará dieta 2, 3 ´4 días y al quinto se desatará lo que una tiene dentro. Eso causa estragos dentro de nosotros porque nos crea sentimiento de fracaso. Así que primer paso no hacer régimen. Es decir, lo importante no es luchar por adelgazar, lo importante es aprender a vencer esa ansiedad y hacer un camino en el que aprendamos a comer con cabeza. Tenemos unos hábitos grabados dentro de nosotros y esos hábitos tardan mucho en deshacerse. Si en el camino se cae, no pasa nada. Se vuelve a empezar desde cero como si no hubiera pasado nada. Y ya veréis como esas crisis se van cada vez alejando más en el tiempo, hasta que cada vez veamos que lo vamos controlando mejor.
Así que olvidarnos de régimen y de adelgazar y concienciarnos en quitarnos la ansiedad. Una vez que vayas controlando la ansiedad el adelgazar irá después.
malutapia
malutapia
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por malutapia 15/7/2009, 19:44

¿ Cómo me quité la ansiedad???

Primer paso: Permitirme comer.

Sí, llega un momento que se te olvida el placer de comer y pensamos que cualquier cosa nos va a engordar. Me acuerdo que la psicóloga me dijo que comiera lo que quisiera durante una semana, que a la semana me pesara y que ya vería que seguiría pensando lo mismo o poco más. Y pasó eso. Muchas veces ese miedo a comer algo por engordar provoca que se engorde más o acrecienta la ansiedad. Prueba a hacerlo durante dos, o tres semanas, o hasta que veas que la comida no engorda tanto si te relajas y te permites comer. Eso sí otra cosa que hacía era masticar todo, 20 veces cada bocado.
Leí un libro que me ayudó mucho que fue el de las francesas no engordan. En él te cuentan el porqué las francesas que siempre comen quesos grasos, croissant, chocolates, hojaldres, foie engordan menos que las americanas que siempre se están machacando el cuerpo en gimnasios y comen todo Light. Os lo recomiendo que lo leáis. Una cosa que ponía en el libro que hice fue evitar y no comer los alimentos que sabemos que no podemos parar de comer. En mi caso son las patatas fritas de bolsa, las galletas, los colines... Es lo único que evitaba comer en esta fase, de lo demás comía de todo. Esto es provisional, ahora ya puedo comer de todo menos las galletas que aun me cuesta parar de comer y es porque todavía estoy en el camino...

Segundo paso: Regular horarios.

Lo que hice fue regular mis horarios de comida. Más que en las horas, lo hacía en la comida. Comía 5 veces al día todo lo que quería pero solo a la hora de esas comidas. Por ejemplo, merendaba lo que quería, y si un hora después tenía gusa aguantaba y a cambio a la hora de la cena comía todo lo que me apetecía incluido dulces, fritos, grasas. A mí por lo menos me relajaba el pensar que en una hora u hora y media iba a comer todo lo que quería. Esperaba esa hora y curiosamente cuando llegaba la hora de cenar, como no tenía ya hambre, cenaba menos de lo que quería. Este proceso duró unos meses. A lo mejor engorda comer lo que quieras en esas 5 comidas, pero más engorda picotear. Así que curiosamente iba adelgazando una media de 300 gramos por mes. No era mucho pero estaba encantada porque notaba que iba calmando mi ansiedad y aprendiendo a comer en mis comidas y no más.

Tercer paso: Merendar fuera de casa un croissant en una buena pastelería
Una vez que regulé mis horarios, como mi hora crítica era la merienda me iba todos los días a la pastelería Mallorca a comer un croissant con un café con leche. Antes de salir de casa me tomaba fruta para equilibrar la merienda.
Es decir,, a cambio de comer con cabeza toda el día comía un croissant por la tarde. Curiosamente si comemos fuera de casa, al no estar en contacto con nosotras mismas nos cuesta menos controlar lo que comemos.
El croissant no es muy light pero más engorda comer con ansiedad. Una vez que consigues merendar sin ansiedad, o lo que sea en tu hora crítica, ya has dado un paso gigante y ya estás cerquísima de vencer la ansiedad.

Cuarto paso: Hacer un régimen a “tu medida”

Escoges una forma de alimentación que te vaya, yo cogí el método de Bellablanca que está en MR pero vale cualquiera. Es intentar seguir esas pautas lo más rigurosamente posible. Al principio hacía muy poco las pautas, pero cada día veía que lo iba haciendo mejor. Y cuando te entrara la ansiedad, que seguirá llegando pero menos, permítete comer cosas de calidad. Por ejemplo, si me entraba la ansiedad en vez de comer patatas fritas de bolsa o galletas, me comía algo que me alimentase y me gustara mucho como un huevo frito con patatas.
Y así fue como las crisis las fui controlando y veía que cada vez esas crisis se iban alejando más. Ahora alguna vez me viene, pero uso la cabeza, pienso que la comida no me va a llenar lo que tengo dentro e intento pasarla lo mejor posible y haciéndome comida que me alimente y me guste.
malutapia
malutapia
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por malutapia 15/7/2009, 19:49

Ahora ya que estoy en un buen momento de mi vida, muy tranquila y he vencido todo lo que pasé es cuando empiezo a hacer un "régimen", de de WW. Pero ojo, tampoco lo hago a rajatabla y me va muy bien. Si un día me paso de puntos empiezo al siguiente de cero. Tampoco guardo puntos con anterioridad porque todo eso me haría entrar en agobio. El empezar un día ya descontándome puntos no es bueno para mí y lo importante no son los puntos, lo importante es comer con cabeza.

Así que como cada uno sabe lo que le va bien, que se estudie a uno mismo y vea cuales son los medios para aprender a comer con cabeza. Yo os he escrito lo que me fue bien, pero cada uno es un mundo.
Todas esas ideas las cogí de libros, de la psicóloga, de los foros. Cogí un poco de cada y me quedé con lo que mehor iba para mí.
malutapia
malutapia
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por * Mery * 15/7/2009, 20:10

Malu guapa Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508



Gracias por los consejos que nos has dado Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 , la verdad que a veces queremos tapar nuestros problemas con la comida y eso solo nos hace sentirnos aun peor con el remordimiento de pensar que no nos estamos alimentando bien y que al final solo estamos engordando. Lo primero es pensar que la dieta es salud, debemos comer para estar sanos y luego disfrutar haciendolo.



Un saludo y gracias por todo guapa Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508
* Mery *
* Mery *
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 561
Edad : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/06/2009

http://lacocinasanademery.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por Shatya 15/7/2009, 20:34

En primer lugar, Malu, muchas gracias por compartir estos consejos con nosotras. Y luego, darte la enhorabuena por tu increíble fortaleza.
Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 800372
Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508
Shatya
Shatya
wachi adulta
wachi adulta

Femenino
Cantidad de envíos : 130
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/06/2009

http://lasrecetasdeshatya.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por Invitado 15/7/2009, 22:51

malu, eres un ejemplo, me acabas de dar una leccion de vida¡¡¡¡¡ Que fortaleza¡¡¡¡¡

En cuanto a los trucos que has puesto estan genial, yo antes de comenzar esta dieta me podia comer un paquete de croissant de chocolate viendo la television. Cuando comence ww, aprendi a controlar esa ansiedad. Mis puntos son

1.- Al igual que tu centrarme en las 5 comidas diarias, no picando entre horas y hacer unos horarios totalmente extrictos.
2.- Romperme la cabeza y cocinarme lo que verdaderamente me apetece para comer, si es unos huevos con patatas, pues comerme esos huevos con patatas.
3.- Abusar mucho de las verduras en mis recetas, si las sabemos cocinar apeteciblemente no parece que estemos a dieta y nos llenan un monton.
4.- Beber mucha agua o infusiones.
5.- No renunciar a mi trocito de chocolate despues de la comida o la cena, me ayuda a mantener mis niveles de azucar estables.
6.- Una cosa muy importante que has dicho... si hay algun alimento que se que me va a vencer ni lo pruebo, quiero controlar yo la comida, y no que la comida me controle a mi.

Espero que mis consejillos os sirvan de algo. A veces nos encabezonamos en que no podemos y ni siquiera lo intentamos...

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 4665 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 4665 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 4665 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 4665 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 4665 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 4665

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por Hanako 16/7/2009, 06:37

malutapia,

no sabes cuánto se agradecen testimonios como el tuyo. Yo también me he quedado sin palabras: eres un ser humano enormemente rico y hermoso y fuerte. Gracias por tus consejos.

Pues yo conocí todas las dietas habidas y por haber. Luna, sol, ayuno, come-de-todo, bueno, pastillas (unas conocidas y otras que venían en bolsitas sospechosas), de todo para controlar. Llegué a pesar 80 kilos; pero de eso hace mucho. Luego cuando volví a los 75 comencé con ww, en agosto hará 3 agnos, y desde entonces soy otra persona, claro que recupero uno, dos o tres kilos cuando me olvido de todo (sobre todo cuando vuelvo a mi país y todo mundo me quiere atender y tratar con cargino: invitaciones, comidas de mi abue, etc.). Pero las pautas, para mí, más importantes son:

comer lo que quiero, tuneado, bien contadito
comer un montón de verduras y frutas
no angustiarme si no bajo 100 gramos en un par de semanas, el cuerpo es sabio
y saber que no estoy sola en esta lucha

Gracias, de nuevo, wapa
Hanako
Hanako
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2685
Edad : 51
Localización : Mainz, Alemania
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://hanakokurrencias.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por Zaira29 16/7/2009, 08:17

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 99201 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 99201 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 99201 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 99201 Gracias por compartir vuestro truquis. Sois un ejemplo a seguir, si no fuera por vosotras, vuestros ánimos, vuestras regletas y los "antes y despues", ya habría tirado la toalla.

La verdad es que yo simplemente tengo uno, estoy aprendiendo a comer, y no es que comiera antes mal pero lo mismo algun dia me pasaba 3 no, 7 pueblos y a los dos dias apenas comía.... o me pasaba el dia picoteando, etc, cosas que más o menos todas sabemos. Desde los 11 o 12 años a dieta, o al menos mi madre me controlaba mucho, mucho lo que comía, menos mal, pero el problema surgió cuando salí al instituto y llevaba algo de dinero en el bolsillo, pues en el almuerzo (todavía era la epoca en que dejaban salir del instituto) me compraba chuches, bocatas, etc y luego en la universidad fue el desmadre, porque me cocinaba yo y ya os podeis imaginar, verduras pocas, frutas menos, grasas? TODAS.

Por eso estoy aprendiendo a comer pero si que hay un par de cosas que no consigo hacer y es hacer las 5 comidas y beber agua, con las infusiones del mediodia y la noche, creo que no llego ni al litro. De verdad voy a todos sitios con la botellita pero nunca me acuerdo de abrirla.

Como Tessa soy capaz de comerme todos los dulces que encuentre en la casa, ya sean galletas, chocolates, etc y como el chocolate negro no me motiva, pues este es el que compro últimamente, así no me lo como pero lo tengo ahí por si en algún momento de verdad lo necesito. Lo mismo me pasa con las patatas de bolsa, pelotazos, etc, éstos directamente ni los compro.

Zaira29
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 462
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por Angeles moral alcoyano 16/7/2009, 10:40

Muchas gracias Malu por compartir con nosotras tu vida, eres un ejemplo a seguir, muchos besos guapa.

Angeles moral alcoyano
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 720
Edad : 77
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por malutapia 16/7/2009, 13:58

El mérito no es solo mío. He tenido muchos amigos, familia y una pareja que me han ayudado muchísimo. Con mi pareja llevaba viviendo un año y hace 7 meses que nos hemos casado. Así que ahora estoy empezando una nueva vida.
Os pongo una foto de mi boda.

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 34t1jya

Este post me parece muy interesante. Aquí nos podemos ayudar mucho todas y cualquier idea que pongamos aquí es buena para aprender más cosas.

Todo lo que me habéis dicho me viene fenomenal para tenerlo en cuenta y aplicarlo cada vez más en mi vida. Cuantas más cosas pongamos mejor.

Muchas gracias a todas!!!!!

Sois un encanto!!!!!!!!!!!
Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 361274 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 361274 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 361274 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 361274
malutapia
malutapia
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por Hanako 16/7/2009, 14:01

malutapia,

guapísima en la foto de tu boda: guapísima!!!
yyyyyy... me has convencido y he pedido ya el libro de las francesas, je je je, cuando llegue y lo lea seguro lo comento por aquí: gracias por la recomendación.
Hanako
Hanako
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2685
Edad : 51
Localización : Mainz, Alemania
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://hanakokurrencias.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por malutapia 16/7/2009, 14:04

Ya verás como te va a gustar. Da muchas ideas y también da mucho para reflexionar. En el ordenador antiguo tengo un archivo del libro cuando pueda lo busco y lo pego aquí.
malutapia
malutapia
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por mcor 16/7/2009, 14:41

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 99201 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 99201 Malu me has dejado de piedra con tu experencia, muchisimas gracias por compartirlo, q fortaleza, aunque hayas estado rodeada de muchas personas, sin duda eres muy grande y guapa ahora q has puesto la foto.
Estas frases me ayudaran porque yo estoy llevando una racha mala con ansiedad por la comida, asi q voy a poner en movimiento tus sabios consejos Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 800372
mcor
mcor
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por Invitado 16/7/2009, 15:15

estas muy guapa en la foto de tu boda¡¡¡¡

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por Africa 16/7/2009, 15:49

Gracias Malu por poner el post. Das muchas ideas que me pueden venir bien, y supongo que a más gente también. Tienes razón en lo de comer las 5 veces y con horario fijo, yo eso lo llevo bastante mal, pero me lo apunto para hacerlo

Besicos.

Por cierto, muy guapos en la boda, los dos.
Africa
Africa
wachi consejera
wachi consejera

Femenino
Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Zaragoza city
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por frostis 16/7/2009, 16:35

mu guapos los dos y muchas gracias por tus consejos ..........gente fuerte como tu nos hace recordar que todos podemos que hay que proponerselo.....................yes we can¡¡ ( o algo asi que a mi el ingles.........)
frostis
frostis
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por PepsiLima 21/7/2009, 00:09

No he leido el post entero, prometo hacerlo mañana...
Pero esto lo podéis poner o aki o en diario de una dieta o abrimos un post fijo para autoenseñanzas tipo: ansiedad...truco y demás

PepsiLima
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2294
Edad : 37
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://algoinesperat.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por * Mery * 21/7/2009, 11:05

Hay veces que el stress, la ansiedad y los problemas hacen que a veces comamos compulsivamente y no por hambre, creo que si controlamos estos momentos seguro que tambien podremos controlar ese ansia de comer. Desde hace tiempo y despues de la recomendacion que me dieron me apunte a yoga, estuve algun tiempo aunque luego lo deje, pero lo que vi que me venia estupendamente fue la relajacion, terminabamos la clase con respiraciones y con relajacion, aunque deje las clases de yoga he continuado haciendo relajacion y deciros que me ha servido mucho y para todo. Simplemente con unos minutos diarios haciendo relajacion o respiraciones podremos poco a poco llegar a controlar todos estos momentos que parecen que no podemos y en definitiva si estamos relajados y tranquilos podremos pensar y controlarnos, tambien liberaremos tensiones del cuerpo y de la mente y tendremos energia suficiente para acabar bien el dia, al igual que si nos cuesta trabajo dormir haciendolo por la noche descansaremos estupendamente.



La relajacion es muy facil, comodo y barato solo tenemos que estar comodos sentados o tendidos, hacer varias respiraciones, luego empezar relajando todos los musculos del cuerpo empezando desde los pies hasta la cabeza, por ultimo quedarnos asi unos minutos sin hacer absolutamente nada, ni si quiera pensar y si no podemos, pensar en algo para poder controlar los pensamientos, una flor, un color, ... , cuando querais levantaros primero de nuevo unas respiraciones, moverse poco a poco y levantarse lentamente.



Tambien podeis utlizar la respiracion para controlaros, a continuacion os pongo esta informacion:



Diferentes técnicas de relajación con respiración



Estamos acostumbrados a oír que es sano llevar una vida saludable (alimentación, ejercicio, tiempo de ocio) y sin demasiado estrés, sin embargo esto es complicado de conseguir debido al gran número diario de responsabilidades al que estamos sometidos. El estrés o la ansiedad tienen mucho que ver con una respiración agitada y descompasada. Cuando estamos agitados, el nivel normal de oxígeno y dióxido de carbono en sangre se modifica y esta sería una de las causas fisiológicas que favorecen la ansiedad. Así, si logramos controlar nuestra respiración, probablemente podamos bajar el nivel de activación y malestar del cuerpo. Existen algunas técnicas sencillas para ayudarnos a estar un poco más relajados en el día a día. A continuación vamos a proponer dos de ellas fáciles de realizar en cualquier momento.


Aprende a relajarte

Es posible que notes un ligero mareo en los primero momentos en que estés practicando, sin embargo no debes preocuparte ya que se trata de que estás controlando sanamente tu respiración y por tanto está desapareciendo poco a poco el nivel de estrés. Lo correcto sería practicar este ejercicio durante al menos cinco minutos con el fin de que el cuerpo comience el día con relajación. También podemos repetirlo varias veces al día cuando notemos que el nivel de estrés se está elevando.


Técnica de la respiración abdominal

Esta técnica tiene como objetivo que activemos una zona corporal llamada Plexo Solar que es la zona responsable de la relajación fisiológica y que se pone en funcionamiento cuando nos concentramos pausadamente. Los pasos a seguir serían:
- Primero, colócate en una posición que te resulte cómoda (sentado en una silla, tumbado en la cama, etc).
- Segundo, coloca tus manos sobre la zona en la que está situado el ombligo (zona abdominal).
- Tercero, comienza e respirar por la nariz facilitando que el aire llegue hasta la zona donde has colocado tus manos. Para que esté bien hecho el ejercicio, debes notar que se hincha el abdomen a medida que tomas el aire.
- Cuarto, retén el aire durante 3 segundos y después suéltalo suavemente por la boca.




Otra manera de hacer este ejercicio podría ser sin tomar aire extra, sino suspirando el que ya tengas. Lo recomendable es que repitas este proceso de 8 a 12 veces, siempre que sientas que lo necesitas y experimenta la sensación placentera de que te estás relajando.

Técnica de la relajación mediante el suspiro

Esta es otra de las formas que existen para poder rebajar la ansiedad en un momento determinado de forma rápida. Seguro que muchas veces te has sorprendido a ti mismo suspirando o bostezando varias veces al día. Esto, por regla general, supone que no estás tomado el oxigeno que necesitas y es mediante el suspiro la manera que usas para remediar esta situación. El suspiro se suele acompañar de la sensación de que algo no anda bien (sentimiento de tristeza, preocupación, agitación). No obstante podemos utilizarlo voluntariamente para liberar algo de tensión y puede practicarse como medio de relajación.
Los pasos a seguir son:
- Primero, nuevamente escoge una posición que te resulte agradable.
- Segundo, toma el máximo de aire de manera que notes que no cabe más aire en tu abdomen.
- Tercero, suspira profundamente emitiendo a medida que el aire va saliendo de tus pulmones un sonido de profundo alivio.



Técnicas practicadas mundialmente

Estas dos formas de relajación son practicadas en todo el mundo y se está comprobando que su uso de forma habitual desciende considerablemente el nivel de ansiedad. En muchos deportes se practica como forma de calentamiento o concentración mental (atletismo, judo) otros en cambio como el aeróbic o yoga lo usan a modo final para que las alumnos puedan terminar la clase con relajación. Las mujeres que se están preparando para el parto lo emplean como medio para poder controlar los dolores del alumbramiento. Algunos profesionales que trabajan exponiendo sus tareas ante otros (conferenciantes, profesores, empresarios) necesitan relajarse previamente para que la tensión no les juegue malas pasadas.



Las técnicas de respiración pueden emplearse:

- Antes de que aparezca una situación que preveamos tensa o difícil.
- Después, cuando la situación ya esté presente.
De cualquier forma los propuestos anteriormente son dos métodos fáciles de usar, rápidos de emplear y muy baratos.




Terra / Ruth Muñoz Pedrero. Psicologa Clínica








Espero que os sirva y os ayude Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508


Última edición por Mery (Flower) el 21/7/2009, 21:56, editado 1 vez
* Mery *
* Mery *
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 561
Edad : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/06/2009

http://lacocinasanademery.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por malutapia 21/7/2009, 11:57

Mery, qué interesante lo que cuentas!!! Lo leere despacio porque siempre viene muy bien.
Hice yoga hace más de 20 años y me vino genial. A ver si me animo a retomar las claes.

Muchas gracias!!!Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508
malutapia
malutapia
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por Angeles moral alcoyano 21/7/2009, 20:22

Muchas gracias Mery, el yoga va fenomenal, ayuda muchísimo a controlarnos. Malu estais guapísimos ENHORABUENA.

Angeles moral alcoyano
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 720
Edad : 77
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por PepsiLima 21/7/2009, 23:44

si mañana no ves un post fijo con el contenido de tu post mandamelo x privado q lo crearé...

PepsiLima
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2294
Edad : 37
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://algoinesperat.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por malutapia 22/7/2009, 16:35

Muchas gracias a ti y a Suli por molestaros. Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508
malutapia
malutapia
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por fionilla63 22/7/2009, 21:51

malu ! gracias por compartir tu experiancia,tan intima,tan dolorosa y tambien el hacernos saber que con voluntad,fuerza,amigos y familia se puede salir adelante.Eres una mujer muy fuerte y la vida te ha sabido recompensar con otras alegrias.
me alegro que seas feliz y estas muy bonita en la foto !!!!!

Muchismos Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508 Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad 798508
fionilla63
fionilla63
wachi consejera
wachi consejera

Cantidad de envíos : 216
Edad : 60
Localización : castelldefels-barcelona
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad Empty Re: Post con ideas, ayudas y trucos de como vencer la ansiedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.