Últimos temas
Temas similares
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 102 durante el 11/10/2024, 14:49
DEBERES DE 4 AL 11 DE DICIEMBRE
+8
semont
malutapia
Hanako
Shangay
peck
RISOTO
PepsiLima
sharini
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
DEBERES DE 4 AL 11 DE DICIEMBRE
Recuerdo del primer mensaje :
Pues como he puesto en el título, no he dado fecha final por lo de enterarme tarde, así que entre todas decidiremos el día final, y de todos modos voy a poner unos facilitos.
En vez de proponer un plato y otro libre, van a ser los dos libres, el primero con pescado, pongo la foto y la recetita para empezar.
Perca al horno o al microondas.
ingredientes:
perca a saciedad 3 ptos
cebolla 0 ptos
aceite 1/2 cd 1 pto
sal, ajo molido, perejil 0 ptos.
en una fuente se pone la cebolla en juliana con el aceite, 10 minutos al micro, o hasta que la veais rehogada. Cuando esté la poneis de fondo, encima la perca, a la que habreis echado la sal, el ajo y el perejil, y al micro otros 15 min(o hasta que esté lista)
Yo la acompañé este día con patatas alioli(cocidas y con un pelín de mayonesa y ajo).
Se puede hacer con cualquier pescado, pero así me encanta la perca.
El segundo va a ser un plato navideño(o ese plato especial que nos gusta hacer de vez en cuando), ligerito y de primer plato. Os dejo a la imaginación los ingredientes. Así nos podremos dar ideas unas a otras para las fiestas
Bueno, pues espero que os gusten mis ideas, si no, me lo decís y cambio algo.
Pues como he puesto en el título, no he dado fecha final por lo de enterarme tarde, así que entre todas decidiremos el día final, y de todos modos voy a poner unos facilitos.
En vez de proponer un plato y otro libre, van a ser los dos libres, el primero con pescado, pongo la foto y la recetita para empezar.
Perca al horno o al microondas.
ingredientes:
perca a saciedad 3 ptos
cebolla 0 ptos
aceite 1/2 cd 1 pto
sal, ajo molido, perejil 0 ptos.
en una fuente se pone la cebolla en juliana con el aceite, 10 minutos al micro, o hasta que la veais rehogada. Cuando esté la poneis de fondo, encima la perca, a la que habreis echado la sal, el ajo y el perejil, y al micro otros 15 min(o hasta que esté lista)
Yo la acompañé este día con patatas alioli(cocidas y con un pelín de mayonesa y ajo).
Se puede hacer con cualquier pescado, pero así me encanta la perca.
El segundo va a ser un plato navideño(o ese plato especial que nos gusta hacer de vez en cuando), ligerito y de primer plato. Os dejo a la imaginación los ingredientes. Así nos podremos dar ideas unas a otras para las fiestas
Bueno, pues espero que os gusten mis ideas, si no, me lo decís y cambio algo.
sharini- wachi adulta
-
Cantidad de envíos : 104
Re: DEBERES DE 4 AL 11 DE DICIEMBRE
GUAUUU!!! Que maravilla de platos, que nivelazoooo!!! plas:
aunque yo siento no poder participar esta semana tampoco, tengo al churri de vacaciones todo el mes, asi que apenas tengo tiempo de ná, no os preocupéis si entro poco por el foro
aunque yo siento no poder participar esta semana tampoco, tengo al churri de vacaciones todo el mes, asi que apenas tengo tiempo de ná, no os preocupéis si entro poco por el foro
Risoto, que rico todo, el salmón me encanta y aunqeu el aguacate no, el plato es espectacular.
Vamos chicas, que esperamos esas ideas navideñas.
Bss, que los muñecos no funcionan
Vamos chicas, que esperamos esas ideas navideñas.
Bss, que los muñecos no funcionan
sharini- wachi adulta
-
Sharini, siento no haber podido hacer los deberes esta semana. Hasta hoy no he podido comer en casa. Pensaba hacerlos hoy. Y hoy he comido unas alcachofas y un redondo que preparé el martes pasado. Pero me llamó mi hermana ese día para que fuera a comer a su casa que iban mis primas y dejé esta comida para hoy. Mañana me voy fuera todo el fin de semana y tampoco hubiera podido comerlo. Y las cenas, las pocas que he hecho en casa, es un puré con las verduras que tenía que gastar de la nevera. ¿ Vale el puré de primero?????
Ahora en serio, quería hacer estos deberes con una sopa que hago mucho en casa cuando vienen amigos a cenar y es un éxito seguro.
SOPA DE GALLETS RELLENOS DE FOIE
Es un caldo que primero preparo con morcillo, pollo o gallina, hueso de jamón ibérico, otros huesos, zanahorias, puerro, nabo...
Y al día siguiente lo desgraso así solo tiene 0,5 ptos la taza.
A parte cuezo las caracolas grandes o gallets y una vez cocidas las relleno de foie. No son muchos puntos porque es un pelín de foie y en la taza de consomé se pone solo 3 caracolas grandes.
Antes de servir la sopa en la mesa caliento el caldo y añado las caracolas rellenas.
( No cuezo antes las caracolas en la sopa porque el foie se derritiría. Por eso se cuecen aparte y se añaden a la sopa en el último momento)
En cuanto pueda hago la receta y os pongo la foto para que veáis que vistoso es.
Mientras os pongo esta foto que saqué de internet y estan rellenos de carne picada.
http://www.gallinablanca.es/receta/sopa-de-galets-rellenos-de-carne.aspx
Y el pescado tengo muchísimas ganas de hacerlo al microondas. Así que también en cuanto pueda lo hago.
Ahora en serio, quería hacer estos deberes con una sopa que hago mucho en casa cuando vienen amigos a cenar y es un éxito seguro.
SOPA DE GALLETS RELLENOS DE FOIE
Es un caldo que primero preparo con morcillo, pollo o gallina, hueso de jamón ibérico, otros huesos, zanahorias, puerro, nabo...
Y al día siguiente lo desgraso así solo tiene 0,5 ptos la taza.
A parte cuezo las caracolas grandes o gallets y una vez cocidas las relleno de foie. No son muchos puntos porque es un pelín de foie y en la taza de consomé se pone solo 3 caracolas grandes.
Antes de servir la sopa en la mesa caliento el caldo y añado las caracolas rellenas.
( No cuezo antes las caracolas en la sopa porque el foie se derritiría. Por eso se cuecen aparte y se añaden a la sopa en el último momento)
En cuanto pueda hago la receta y os pongo la foto para que veáis que vistoso es.
Mientras os pongo esta foto que saqué de internet y estan rellenos de carne picada.
http://www.gallinablanca.es/receta/sopa-de-galets-rellenos-de-carne.aspx
Y el pescado tengo muchísimas ganas de hacerlo al microondas. Así que también en cuanto pueda lo hago.
malutapia- wachi experta
- Cantidad de envíos : 1203
Malu, tu que eres La Reina de las Sopas ???.. todas parecen deliciosas !!!
RISOTO- wachi experta
- Cantidad de envíos : 987
sharini, mis deberes. Al final hice perca a la roteña, me encanto la receta de shangay
Invitado- Invitado
tessa1969 escribió:sharini, mis deberes. Al final hice perca a la roteña, me encanto la receta de shangay
¡Ñam,ñam,ñam.....qué buena pinta tiene!! Espero que te gustara
Yo ya he comprado el actimel de naranja, porque esos aguacates tienen que estar deliciosos.....
Shangay- wachi experta
-
Cantidad de envíos : 1691
Y aquí mis segundos deberes
TARTALETAS DE BERENJENA Y QUESO
Ingredientes para 8 tartaletas: 2p cada una
150 gr Masa hojaldre hacendado...................13.5
100 gr queso blanco para untar light..................2p
2 berenjenas..................................................0p
30 gr queso para fundir.....................................2.5
Elaboración:
Se cortan las berenjenas por la mitad, se ponen en un plato y se tapan con film transparente, 5 minutos en el microondas (el tiempo depende de cada micro).
Cuando estén tiernos, se separa la carne de la cáscara, se mezcla con el queso blanco para untar y se bate hasta dejar una crema.
Se forran los moldes para muffins o magdalenas con el hojaldre, se rellena con la mezcla de berenjena y queso y se le pone por encima un poco de queso rallado para fundir. Meter en el horno a 210º unos 20 minutos (orientativo, también depende del horno)
TARTALETAS DE BERENJENA Y QUESO
Ingredientes para 8 tartaletas: 2p cada una
150 gr Masa hojaldre hacendado...................13.5
100 gr queso blanco para untar light..................2p
2 berenjenas..................................................0p
30 gr queso para fundir.....................................2.5
Elaboración:
Se cortan las berenjenas por la mitad, se ponen en un plato y se tapan con film transparente, 5 minutos en el microondas (el tiempo depende de cada micro).
Cuando estén tiernos, se separa la carne de la cáscara, se mezcla con el queso blanco para untar y se bate hasta dejar una crema.
Se forran los moldes para muffins o magdalenas con el hojaldre, se rellena con la mezcla de berenjena y queso y se le pone por encima un poco de queso rallado para fundir. Meter en el horno a 210º unos 20 minutos (orientativo, también depende del horno)
Shangay- wachi experta
-
Bueno, pues aunque ya sea tarde, voy a poner a la ganadora, así mañana se puede pensar los deberes y el lunes comprar las cosillas para hacerlos.
La verdad es que ha sido dificil, los platitos que habeis puesto estan de la pantalla, pero me he decidido por.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
SHANGAY
Me han encantado las tartaletas.
Pues nada, enhorabuena, pero a todas que habeis, hecho unos platazos estupendos.
La verdad es que ha sido dificil, los platitos que habeis puesto estan de la pantalla, pero me he decidido por.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
SHANGAY
Me han encantado las tartaletas.
Pues nada, enhorabuena, pero a todas que habeis, hecho unos platazos estupendos.
sharini- wachi adulta
-
..Enhorabuena Shangay !!!, no me extraña, con esas tartaletas !!!! por supuesto la semana que viene las hago yo...ya he pensado hasta el dia...
Venga venga pon los deberes que estoy hiperactiva !!!
RISOTO- wachi experta
RISOTO escribió: ..Enhorabuena Shangay !!!, no me extraña, con esas tartaletas !!!! por supuesto la semana que viene las hago yo...ya he pensado hasta el dia...
¡¡Vale, vale, esta tarde los pongo!!
Por cierto, esta noche voy a hacer los aguacates, te pondré una fotito para que los veas.
Shangay- wachi experta
-
RISOTO escribió: ..Enhorabuena Shangay !!!, no me extraña, con esas tartaletas !!!! por supuesto la semana que viene las hago yo...ya he pensado hasta el dia...
Al final adicta
En la reunion de adictos anonimos:
Hola me llamo RISOTO y soy cocinera compulsiva
Invitado- Invitado
ojalá me dure !!!! el caso es que meterme en la cocina sigue sin gustarme, pero me da una satisfacción hacer cosas ricas y cuando les gusta a los demás ni te cuento......
RISOTO- wachi experta
Felicidades shangay
yemanyara1- wachi experta
-
Cantidad de envíos : 2486
felicidades sanguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii madre mia lo dificil q tiene q ser hacer dieta con lo bien q se come en cadiz y provincia...
xeqbo- wachi experta
-
Cantidad de envíos : 356
sanghay muy merecido el veredicto, estas tartaletas estan de morirse¡¡¡¡
Invitado- Invitado
Madre mia sanghay, que pinta los dos platos, a mi me pasa como a tico q una de las razones por las q no participo es porq en caso de ganar no se que poner, pero estos 2 platos los pruebo seguro
tam-tam- wachi experta
-
Cantidad de envíos : 564
tam-tam escribió:Madre mia sanghay, que pinta los dos platos, a mi me pasa como a tico q una de las razones por las q no participo es porq en caso de ganar no se que poner, pero estos 2 platos los pruebo seguro
a ver chicas, que eso no es excusa, que siempre podeis mirar en el recetario y copiar alguna receta
Invitado- Invitado
Shangay enhorabuena y tengo que probar esas tartaletas que tienen una pinta increible , a ver tambien si esta semana me da tiempo de hacer los deberes
Lo más gracioso es que yo no iba a participar en los deberes. Como ya he comentado, últimamente estoy hasta el cuello de trabajo, no dispongo de tiempo ni para planificar la dieta y poco para cocinar. La culpa la tiene Chups, por preguntar a qué sabía la perca, esto me recordó la receta de la urta a la roteña y como daba la casualidad de que ese día había sacado perca, pues la hice de esa manera.
Y lo de las tartaletas es aún más tonto, tenía en la nevera tres ingredientes que se estaban hechando a perder, la masa de hojaldre, el queso de untar y la berenjena, y esta fue la manera de unir los tres en un solo plato
Y como tampoco tengo tiempo esta semana para nada, simplemente he usado la comida que tenía para hoy en los deberes de esta semana
Y lo de las tartaletas es aún más tonto, tenía en la nevera tres ingredientes que se estaban hechando a perder, la masa de hojaldre, el queso de untar y la berenjena, y esta fue la manera de unir los tres en un solo plato
Y como tampoco tengo tiempo esta semana para nada, simplemente he usado la comida que tenía para hoy en los deberes de esta semana
Shangay- wachi experta
-
Enhorabuena !!!!
malutapia- wachi experta
- Cantidad de envíos : 1203
Página 2 de 2. • 1, 2