¿Qué Comes?
Últimos temas
» Mis menús
12/11/2014, 18:04 por PepsiLima

» Diario de mi "Dieta"
12/11/2014, 17:54 por PepsiLima

» Pizza de (V)erduras
15/10/2014, 16:28 por Dendra

» Hola??? hay vida en este foro??
14/10/2014, 09:50 por PepsiLima

» Hola, ayuda: saber propoints diarios + reserva
13/10/2014, 21:14 por Dendra

» ayuda soy nueva
13/10/2014, 21:00 por Dendra

» Propoints diarios
2/6/2014, 16:03 por anonima26

» Batidos Verdes
24/2/2014, 21:51 por Asun187

» Guía de Puntos
24/2/2014, 17:13 por Asun187

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 75 el 7/12/2012, 16:32.

Antes y Después y Otras cosas para motivarnos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antes y Después y Otras cosas para motivarnos

Mensaje por PepsiLima el 8/3/2010, 13:23

Mar:
Antes:



Después:



Daynesse:

Antes, durante y después:



Dendra: La diferencia es poca, pero fijarse! Que se le nota!! jejeje

Antes:



Después:



saravox

Antes:



Después:



Última edición por chups el 13/3/2010, 15:48, editado 2 veces

_________________
"Todas nuestras locuras proceden de tener nuestros estómagos vacíos y los cerebros llenos de aire" -El Quijote-

http://algoinesperat.blogspot.com
http://territoriopelugos.blogspot.com
http://todovanesabravo.blogspot.com

PepsiLima
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2294
Edad : 30
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://algoinesperat.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Antes y Después y Otras cosas para motivarnos

Mensaje por PepsiLima el 8/3/2010, 22:38

Por:dreamita
Bienvenidos a la republica independiente de las Wachis


Pensando, pensando, en los últimos mensajes y bajo los efectos del hambre nocturna que me despierta el ingenio digo yo: ¿Dónde están escritas las reglas que me dicen si ese top ajustado puedo ponermele o no? ¿Y esos leggings hasta que talla son apropiados? ¿Cuánto debes pesar para empezar a ir al gimnasio? ¿Si pesas más de 60 Kg está prohibido disfrutar de una hamburguesa en público? ..... Pues a partir de ahora estas reglas si van a estar escritas: AQUI

Articulo 1: En nuestra república no se admitiran prisas adquirir suministros. Cualquier producto que entre en ella deberá pasar todos los controles de calidad que nuestra calculadora estime oportunos. En caso de dudas será sometido al juicio del comité de expertas. Si cualquiera de ellos excediera los niveles de puntos máximos aceptables será desterrado cuál vaca loca

Articulo 2: En nuestra república los alimentos en estado puro o cocinados se clasifican en "poquitos-puntos", "demasiados-puntos", o bombitas calóricas. Cualquier otra forma de clasificarlos no nos resulta util

Artículo 3: En nuestra república comemos de lo que producimos, y nos sobra. Por tanto no será bienvenida ninguna ayuda alimentaria externa en forma de tuppers-de-mama, bollitos-de-la-suegra y similares

Artículo 4: En nuestra república cada uno será responsable de su estilismo. Por tanto quien emita opiniones o juicios de valor sobre nuestra figura, talla o ropa simplemente no será escuchado. Este artículo puede resumirse como:...a dar por culo a otra república

Por: Anuca
Articulo 5: En nuestra republica quedan abolidos los sentimientos de culpa y la idea de cuanto menos como, mas adelgazo. Ademas de ser inutil para nuestros propositos, provoca episodios de atracones que no nos llevan a ningun sitio.

Por: patulea
Artículo 6: Los poderes nacionales en la republica independiente de las wachis quedan repartidos del siguiente modo (sin votación ni referéndum previo pero susceptibles de ser variados por aclamación popular:
-legislativo: dreamita, nos marca normativa.
- judicial: se constituye un jurado popular que dicta sentencias foreras con el mayor de los cariños.
- ejecutivo: morganna, se encarga de repartir collejas a discreción ante faltas leves o graves.

Articulo 7: el principio legislador fundamental de nuestra república - dictado por dreami, como se specifica en el anterior epígrafe - es la “Ley del Mundo por Montera”, que nos obliga a ser consecuentes con nuestros ideales, a pasar de lo que opinen los demás (sobre todo si lo hacen con mala baba) y a disfrutar al máximo de cada momento de nuestras vidas.

Por: Bimbero
Artículo 8: en esta republica queda terminantemente prohibido rendirse y abandonar la dieta en caso de dudas bajones o demas desanimos pasate por el foro que se te aplicara alguna de las anteriores o nuevas leyes para que se te vaya la idea de la cabeza

Por:wachi
Artículo 9: Quedan prohibidos los malos rollos, para ser ciudadano de la republica independiente de las wachis es necesario, el buen humor, el compañerismo y las buenas intenciones. Qualquier elemento/a perturbador quedará desterrado con la técnica del ignore y nunca entrando al trapo.

Por:dreamita
Artículo 10:Por su valor histórico y cultural, así como por la influencia que ha tenido sobre el desarrollo de nuestra república queda instituido el persimonio como símbolo nacional. Este aparecerá abrazando una loncha de chorizo de pavo en cualquier escudo, insignia o documento oficial.

Artículo 11: Cualquier miembro de la república será responsable de transmitir la cultura de la república a las nuevas generaciones transmitiendo sus conocimientos, ayudando a los nuevos residentes y resolviendo sus dudas así como facilitando su integración en nuestra república.

Artículo 12: Se quedará exento del cumplimiento del punto anterior cuando percibamos que nuestra dieta es simplemente, un tema de conversación facil o una forma de romper el hielo. Un caso ilustrativo de este punto es que nos suelten un monólogo del tipo : Aaaanda, estás mas delgada!!! ¿Estás a régimen? ¿Y qué estas haciendo? Fijateeee... pues yo he hecho mil dietas y nada hija, que no adelgazo... una que es de estar gorda... pero tu desde luegooo como te estas quedando... no tendrás anorexia de esa.... ¿Y dices que se llama wachi que?? No, no la conozco... yo hice la de la cebolla y adelgacé... pero luego engordé.... como retengo líquidos.... mi sobrina si adelgazó... con una que se llama la dieta de no se que zona... la conoces??....bla bla bla... En estos casos las Wachis quedamos exentas de nuestra labor de ayuda que podrá sustituirse por un amable: SEÑORA, ME IMPORTA UNA MIERDA...... ¿ACASO LA AGOBIO YO CON MIS PROBLEMAS CON EL PRECIO DE LA VIVIENDA QUE TAMBIÉN DAN JUEGO??? PUES CALLESE COÑO Y SI LA INTERESA LA DIETA COMPRESE EL LIBRO !!!!

Artículo 13:En nuestra república se firma un acuerdo de hermandad permanente con la república de las Montys. Cualquier persona nacida en cualquiera de las dos repúblicas será automaticamente ciudadana de la otra. Nombramos a escubi como embajadora de dicha república hermana

Artículo 14:Toda ciudadana en nuestra república será igual ante la ley. Nadie podrá ser discriminado por su sexo, edad, peso inicial o final. En este sentido se interpretará siempre el género femenino como CHICAS +Eugenio (o cualquier hombre que habite entre nosotras)

Por:gynger
articulo 15:Toda persona perteneciente a esta nuestra republica independiente, debe jurar sobre una rebaná de chorizo de pavo que ha de comunicar a todas las personas de esta nuestra comunidad todas las gangas encontradas en los diversos supermercados sin demora alguna, para así poder disfrutar todas las wachis e ir a asaltar el supermercado en cuestión hasta dejarlos sin existencias.

Por:peebles
articulo 16: en esta republica queda totalmente prohibido sentirse sola y creer que la guerra con los kilos es unicamente de incumbencia propia.¡¡¡¡¡no señor!!!!!!! al igual que todas adelgazamos generalmente en la basculitis sumando los kilos todos los viernes,asi mismo engordaremos un poquito nuestro corazon, con los miembros que dentro de esta republica, no adelgazen una semana o incluso ganen peso. ¡¡¡¡¡¡¡¡ASI PUES, AL CHORIZO DE PAVO PONEMOS POR TESTIGO, QUE NUNCA VOLVEREMOS A PASAR HAMBRE NI A SENTIRNOS SOLAS EN ESTA GUERRA!!!!!!! Y ASI PUES GRITEMOS TODAS JUNTAS.........¡¡¡¡¡¡¡¡ NO SIN MIS WACHIS!!!!!!!!

Por:Nahariense
articulo 17:En esta República están prohibidas las excusas. Si alguien mete la pata una vez, se hace cargo, vuelve a empezar y listo.

articulo 18: En esta República es obligatorio el ejercicio, no se podrá poner ninguna excusa para evitarlo existiendo cientos de alternativas aplicables a cada caso.

Por: maribelrivera
Enmienda al ultimo articulo publicado por nahariense: -que se entiende por ejercicio:
no es ejercicio el que hacen las mandibulas al masticar (chicasssss, eso no vale, por mucho que las movais, el efecto es el contrario, creedme), tampoco vale lo de rascarse la barriga en el sofa, los parpadeos (por mucho empeño que le pongais) no consumen calorias, los viajes al frigorifico son contraproducentes, eso no es ejercicio aerobico,EVITADLOS!!!!!!!!!!, teclear para el foro tampoco nos va a hacer adelgazar,no vale con ir a la piscina (hay que meterse dentro, y mover los brazos y las piernas, si es posible), no vale con ir al gimnasio: HAY QUE ENTRAR!!!!!!!!!!!!

Por:Lapixy
Articulo 19: Queda oficialmente nombrado como especie autóctona de la República el Pavo. Éste puede consumirse en cualquiera de sus varientes: a palo seco, en fiambre, como chorizo, etc. Cualquier intento de consumir otra especie animal tipo cerdo, vacuno, etc será castigado irremediablemente con un saco de puntos, que será preciso ir devolviendo en sucesivas sobremesas. Si no se devolvieran éstos en un plazo de tiempo razonable, debe saberse que se aplicará una sanción consistente en caminar por tropecientas mil horas o hacer aerobic intenso durante varias horas como "trabajo a la Comunidad". De esta forma, el saco de puntos también puede ir descendiendo en su volumen paulatinamente

_________________
"Todas nuestras locuras proceden de tener nuestros estómagos vacíos y los cerebros llenos de aire" -El Quijote-

http://algoinesperat.blogspot.com
http://territoriopelugos.blogspot.com
http://todovanesabravo.blogspot.com

PepsiLima
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2294
Edad : 30
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://algoinesperat.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Antes y Después y Otras cosas para motivarnos

Mensaje por PepsiLima el 9/3/2010, 23:14

Os lo dedico nuevamente, aunque en su día estábamos en Mundorecetas, foro al que debo y deberé mucho...


_________________
"Todas nuestras locuras proceden de tener nuestros estómagos vacíos y los cerebros llenos de aire" -El Quijote-

http://algoinesperat.blogspot.com
http://territoriopelugos.blogspot.com
http://todovanesabravo.blogspot.com

PepsiLima
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2294
Edad : 30
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://algoinesperat.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Antes y Después y Otras cosas para motivarnos

Mensaje por PepsiLima el 9/3/2010, 23:17


_________________
"Todas nuestras locuras proceden de tener nuestros estómagos vacíos y los cerebros llenos de aire" -El Quijote-

http://algoinesperat.blogspot.com
http://territoriopelugos.blogspot.com
http://todovanesabravo.blogspot.com

PepsiLima
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2294
Edad : 30
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://algoinesperat.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Antes y Después y Otras cosas para motivarnos

Mensaje por PepsiLima el 9/3/2010, 23:22

¿Somos comedoras emocionales? Aportado por Hanako

La fuente: http://www.medicinanaturalperuana.com/salud/hambre-emocional-%C2%BFsomos-comilones-emocionales.html)
----------------
Hambre Emocional: ¿Somos comilones emocionales?

Comemos debido a la sensación de hambre o porque estamos aburridos, solos, casados, solteros. Comemos porque pasamos cerca a una tienda de donas, porque estamos en una fiesta, porque nuestra madre cocinó y no queremos despreciar su gesto o porque deseamos comer tanto como nuestra pareja lo hace o porque no queremos privarnos a costa de deprimirnos.

¿Alguna de esas razones suenan familiares? Acaso, ¿Somos comilones emocionales? Nada tan real como el Hambre Emocional, en el que la comida se convierte en un arma para lidiar con las emociones negativas.

Aunque no lo crean, un patrón psicológico que nos hace abandonar el estilo de vida saludable, una y otra vez. Sin embargo: ¿Estamos listos para finalmente hacernos cargo del hambre, nuestro peso y nuestras vidas? ¡Pues comencemos!

Lo primero y fundamental, identificar si nos alimentamos por necesidad, o por aburrimiento, tristeza, alegría, o frustración. Pues mientras el hambre emocional es el hábito de comer sin tener realmente apetito, más bien como respuesta a sentimientos o emociones indeseables. El hambre fisiológica, se produce cada 3 o 4 horas y de allí la importancia de comer pequeñas porciones en pequeños lapsos de tiempo, para evitar llegar con más ansías a la siguiente comida.

A continuación, un interesante cuestionario que nos ayudará a identificar el Hambre Emocional.

La última vez que comimos:

¿El hambre llegó de improviso o lo hizo gradualmente?
Cuando tenemos hambre: ¿Sentimos la desesperación por comer lo que sea y de inmediato?
Cuando comemos: ¿Prestamos atención a lo que entra en nuestra boca o simplemente la llenamos a prisa?
Cuando tenemos hambre: ¿Podemos satisfacernos con alguna comida nutritiva? o ¿Necesitamos de cierto tipo de comida para lograrlo?
¿Nos sentimos culpables luego de comer?
¿Comemos al sentirnos enojados o cuando experimentamos alguna sensación de vacío emocional?
¡Enormes Diferencias! ¿Verdad?

Pero verán, lo importante ya no será sólo entender que somo comilones emocionales, sino también identificar el origen de esa actitud hacia la comida y darle solución.

En otras palabras, atacar el verdadero problema y mientras, un buen consejo, la reeducación de nuestros hábitos alimenticios. Hacernos de un pequeño horario que no nos deje pasar hambre y así combatir nuestra latente ansiedad.

Y por último, enteder que nuestro cuerpo no sólo se alimenta de comida, sino de refuerzos positivos, buenas energías, entre otras actividades que no sólo llenen nuestro organismo, sino también el espíritu y la mente.

_________________
"Todas nuestras locuras proceden de tener nuestros estómagos vacíos y los cerebros llenos de aire" -El Quijote-

http://algoinesperat.blogspot.com
http://territoriopelugos.blogspot.com
http://todovanesabravo.blogspot.com

PepsiLima
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2294
Edad : 30
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://algoinesperat.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Antes y Después y Otras cosas para motivarnos

Mensaje por PepsiLima el 9/3/2010, 23:25

NO TE RINDAS Aportado por Mares66

No te rindas, aún estás a tiempo

De alcanzar y comenzar de nuevo,

Aceptar tus sombras,

Enterrar tus miedos,

Liberar el lastre,

Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,

Continuar el viaje,

Perseguir tus sueños,

Destrabar el tiempo,

Correr los escombros,

Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se esconda,

Y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma

Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo

Porque lo has querido y porque te quiero

Porque existe el vino y el amor, es cierto.

Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,

Quitar los cerrojos,

Abandonar las murallas que te protegieron,

Vivir la vida y aceptar el reto,

Recuperar la risa,

Ensayar un canto,

Bajar la guardia y extender las manos

Desplegar las alas

E intentar de nuevo,

Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se ponga y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma,

Aún hay vida en tus sueños

Porque cada día es un comienzo nuevo,

Porque esta es la hora y el mejor momento.

Porque no estás solo, porque yo te quiero.

Mario Benedetti


No hay que rendirse, a conseguir el reto y los objetivos propuestos !!!

_________________
"Todas nuestras locuras proceden de tener nuestros estómagos vacíos y los cerebros llenos de aire" -El Quijote-

http://algoinesperat.blogspot.com
http://territoriopelugos.blogspot.com
http://todovanesabravo.blogspot.com

PepsiLima
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2294
Edad : 30
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://algoinesperat.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Antes y Después y Otras cosas para motivarnos

Mensaje por PepsiLima el 9/3/2010, 23:27

POSITIVIDAD CONTRA NEGATIVIDAD Aportado por chups

¿Por qué ser positiva en lugar de negativa cuando se está a dieta?
Muy fácil, frases desde un punto de vista positivo:
-Estoy a dieta, porque quiero quererme tal y como soy.
-Me siento bien conmigo misma.
-A medida que pierdo peso, mi salud mejora.
-Me miro al espejo y pienso que lo estoy haciendo bien, que ese pequeño sacrificio lo notaré más adelante y todo habrá sido tan fácil que me reiré de quienes criticaban el estilo ww.
-Me dedico al menos 30 minutos para mí solita.
-Estoy comiendo sano y de forma saciente.
-Además pierdo peso.
-Esto de contar puntos y pasarse por el foro es divertido.
-Las wachis me felicitan y animan cuando comento mis progresos.
-Cada gramo que pierdo cuenta, por poco que sea, no lo engordo con lo cual es un avance.
-Las salidas con mis amigos, familia... no son un inconveniente, ya que puedo comer de todo.

En cambio, si eres negativa...
-¡Qué rollo! Estoy a dieta.
·Esto no hará más que frustrar tu intento por salir del sobrepeso/obesidad que tienes.
-Tengo hambre...claro como estoy a dieta.
·Si tienes hambre, seguramente será porque es hora de comer, almorzar, merendar...recuerda que ocn ww se hacen 5 comidas.
-Mi madre me ha llamado para comer...¡Al carajo la dieta!
·No debería de importarte, si has sido constante el resto de los días con ww, habrás podido ahorrar puntos, o incluso, con sólo 30 minutos de paseo en 5 días habrás ganado 5 puntos.
-Esto de los puntos...es un lío
·Lo serán si no pones empeño en conseguir tu objetivo, un poco de sacrificio a la hora de apuntar tus comidas-puntos, no es nada comparado con los beneficios de la dieta y las ventajas que tiene.
-¿Y si me paso un día?
·Si te pasas un día, no habrá ningún problema si al día siguiente pasas página, retomas la dieta con fuerza y valor y sigues tu dieta con normalidad.
-La gente se rie de mí cuando me ve con la calculadora a todas partes.
·Bueno, también pueden hacerlo por tu estado físico, tu forma de andar, hablar, tu pelo, tu ropa...¿Realmente quieres perder peso por ti o por el resto del mundo?
-Estoy demasiado mayor o gorda para andar con el rollo de calcular, hacer ejercicio...
·Busca otra dieta, o mejor, quédate en el sofá esperando que los kilos se pierdan solos por arte de magia, total, como tampoco puedes salir a la calle con tu calculadora porque se rien de ti, ya tienes otra excusa para quedarte en casa y no hacer nada.
-Llueve o hace mal día, no puedo salir a hacer deporte.
·Hay muchas otras opciones para hacer deporte dentro de casa, no hace falta salir a la calle o a un gimnasio. Limpiar la casa también te da puntos extras.
-Tengo un cumpleaños y habrá tarta, pastas, comida a rebosar.
·Podrás comer lo que quieras siempre que esté dentro de tus puntos, prevee estos acontecimientos ahorrando puntos o irte servidita de casa, claro que...lo mismo también se rien de ti porque no comes, o te ofrecen incesantemente un trozo de tarta diciendote que un día es un día...pero es que hay muchos días en el calendario...

_________________
"Todas nuestras locuras proceden de tener nuestros estómagos vacíos y los cerebros llenos de aire" -El Quijote-

http://algoinesperat.blogspot.com
http://territoriopelugos.blogspot.com
http://todovanesabravo.blogspot.com

PepsiLima
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2294
Edad : 30
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://algoinesperat.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Antes y Después y Otras cosas para motivarnos

Mensaje por PepsiLima el 9/3/2010, 23:28

Mery (Flower)

Hay veces que el stress, la ansiedad y los problemas hacen que a veces comamos compulsivamente y no por hambre, creo que si controlamos estos momentos seguro que tambien podremos controlar ese ansia de comer. Desde hace tiempo y despues de la recomendacion que me dieron me apunte a yoga, estuve algun tiempo aunque luego lo deje, pero lo que vi que me venia estupendamente fue la relajacion, terminabamos la clase con respiraciones y con relajacion, aunque deje las clases de yoga he continuado haciendo relajacion y deciros que me ha servido mucho y para todo. Simplemente con unos minutos diarios haciendo relajacion o respiraciones podremos poco a poco llegar a controlar todos estos momentos que parecen que no podemos y en definitiva si estamos relajados y tranquilos podremos pensar y controlarnos, tambien liberaremos tensiones del cuerpo y de la mente y tendremos energia suficiente para acabar bien el dia, al igual que si nos cuesta trabajo dormir haciendolo por la noche descansaremos estupendamente.



La relajacion es muy facil, comodo y barato solo tenemos que estar comodos sentados o tendidos, hacer varias respiraciones, luego empezar relajando todos los musculos del cuerpo empezando desde los pies hasta la cabeza, por ultimo quedarnos asi unos minutos sin hacer absolutamente nada, ni si quiera pensar y si no podemos, pensar en algo para poder controlar los pensamientos, una flor, un color, ... , cuando querais levantaros primero de nuevo unas respiraciones, moverse poco a poco y levantarse lentamente.



Tambien podeis utlizar la respiracion para controlaros, a continuacion os pongo esta informacion:



Diferentes técnicas de relajación con respiración



Estamos acostumbrados a oír que es sano llevar una vida saludable (alimentación, ejercicio, tiempo de ocio) y sin demasiado estrés, sin embargo esto es complicado de conseguir debido al gran número diario de responsabilidades al que estamos sometidos. El estrés o la ansiedad tienen mucho que ver con una respiración agitada y descompasada. Cuando estamos agitados, el nivel normal de oxígeno y dióxido de carbono en sangre se modifica y esta sería una de las causas fisiológicas que favorecen la ansiedad. Así, si logramos controlar nuestra respiración, probablemente podamos bajar el nivel de activación y malestar del cuerpo. Existen algunas técnicas sencillas para ayudarnos a estar un poco más relajados en el día a día. A continuación vamos a proponer dos de ellas fáciles de realizar en cualquier momento.


Aprende a relajarte

Es posible que notes un ligero mareo en los primero momentos en que estés practicando, sin embargo no debes preocuparte ya que se trata de que estás controlando sanamente tu respiración y por tanto está desapareciendo poco a poco el nivel de estrés. Lo correcto sería practicar este ejercicio durante al menos cinco minutos con el fin de que el cuerpo comience el día con relajación. También podemos repetirlo varias veces al día cuando notemos que el nivel de estrés se está elevando.


Técnica de la respiración abdominal

Esta técnica tiene como objetivo que activemos una zona corporal llamada Plexo Solar que es la zona responsable de la relajación fisiológica y que se pone en funcionamiento cuando nos concentramos pausadamente. Los pasos a seguir serían:
- Primero, colócate en una posición que te resulte cómoda (sentado en una silla, tumbado en la cama, etc).
- Segundo, coloca tus manos sobre la zona en la que está situado el ombligo (zona abdominal).
- Tercero, comienza e respirar por la nariz facilitando que el aire llegue hasta la zona donde has colocado tus manos. Para que esté bien hecho el ejercicio, debes notar que se hincha el abdomen a medida que tomas el aire.
- Cuarto, retén el aire durante 3 segundos y después suéltalo suavemente por la boca.




Otra manera de hacer este ejercicio podría ser sin tomar aire extra, sino suspirando el que ya tengas. Lo recomendable es que repitas este proceso de 8 a 12 veces, siempre que sientas que lo necesitas y experimenta la sensación placentera de que te estás relajando.

Técnica de la relajación mediante el suspiro

Esta es otra de las formas que existen para poder rebajar la ansiedad en un momento determinado de forma rápida. Seguro que muchas veces te has sorprendido a ti mismo suspirando o bostezando varias veces al día. Esto, por regla general, supone que no estás tomado el oxigeno que necesitas y es mediante el suspiro la manera que usas para remediar esta situación. El suspiro se suele acompañar de la sensación de que algo no anda bien (sentimiento de tristeza, preocupación, agitación). No obstante podemos utilizarlo voluntariamente para liberar algo de tensión y puede practicarse como medio de relajación.
Los pasos a seguir son:
- Primero, nuevamente escoge una posición que te resulte agradable.
- Segundo, toma el máximo de aire de manera que notes que no cabe más aire en tu abdomen.
- Tercero, suspira profundamente emitiendo a medida que el aire va saliendo de tus pulmones un sonido de profundo alivio.



Técnicas practicadas mundialmente

Estas dos formas de relajación son practicadas en todo el mundo y se está comprobando que su uso de forma habitual desciende considerablemente el nivel de ansiedad. En muchos deportes se practica como forma de calentamiento o concentración mental (atletismo, judo) otros en cambio como el aeróbic o yoga lo usan a modo final para que las alumnos puedan terminar la clase con relajación. Las mujeres que se están preparando para el parto lo emplean como medio para poder controlar los dolores del alumbramiento. Algunos profesionales que trabajan exponiendo sus tareas ante otros (conferenciantes, profesores, empresarios) necesitan relajarse previamente para que la tensión no les juegue malas pasadas.



Las técnicas de respiración pueden emplearse:

- Antes de que aparezca una situación que preveamos tensa o difícil.
- Después, cuando la situación ya esté presente.
De cualquier forma los propuestos anteriormente son dos métodos fáciles de usar, rápidos de emplear y muy baratos.

Terra / Ruth Muñoz Pedrero. Psicologa Clínica

_________________
"Todas nuestras locuras proceden de tener nuestros estómagos vacíos y los cerebros llenos de aire" -El Quijote-

http://algoinesperat.blogspot.com
http://territoriopelugos.blogspot.com
http://todovanesabravo.blogspot.com

PepsiLima
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2294
Edad : 30
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://algoinesperat.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Antes y Después y Otras cosas para motivarnos

Mensaje por PepsiLima el 9/3/2010, 23:29

¿ Cómo me quité la ansiedad? Aportado por Malutapia

Primer paso: Permitirme comer.

Sí, llega un momento que se te olvida el placer de comer y pensamos que cualquier cosa nos va a engordar. Me acuerdo que la psicóloga me dijo que comiera lo que quisiera durante una semana, que a la semana me pesara y que ya vería que seguiría pensando lo mismo o poco más. Y pasó eso. Muchas veces ese miedo a comer algo por engordar provoca que se engorde más o acrecienta la ansiedad. Prueba a hacerlo durante dos, o tres semanas, o hasta que veas que la comida no engorda tanto si te relajas y te permites comer. Eso sí otra cosa que hacía era masticar todo, 20 veces cada bocado.
Leí un libro que me ayudó mucho que fue el de las francesas no engordan. En él te cuentan el porqué las francesas que siempre comen quesos grasos, croissant, chocolates, hojaldres, foie engordan menos que las americanas que siempre se están machacando el cuerpo en gimnasios y comen todo Light. Os lo recomiendo que lo leáis. Una cosa que ponía en el libro que hice fue evitar y no comer los alimentos que sabemos que no podemos parar de comer. En mi caso son las patatas fritas de bolsa, las galletas, los colines... Es lo único que evitaba comer en esta fase, de lo demás comía de todo. Esto es provisional, ahora ya puedo comer de todo menos las galletas que aun me cuesta parar de comer y es porque todavía estoy en el camino...

Segundo paso: Regular horarios.

Lo que hice fue regular mis horarios de comida. Más que en las horas, lo hacía en la comida. Comía 5 veces al día todo lo que quería pero solo a la hora de esas comidas. Por ejemplo, merendaba lo que quería, y si un hora después tenía gusa aguantaba y a cambio a la hora de la cena comía todo lo que me apetecía incluido dulces, fritos, grasas. A mí por lo menos me relajaba el pensar que en una hora u hora y media iba a comer todo lo que quería. Esperaba esa hora y curiosamente cuando llegaba la hora de cenar, como no tenía ya hambre, cenaba menos de lo que quería. Este proceso duró unos meses. A lo mejor engorda comer lo que quieras en esas 5 comidas, pero más engorda picotear. Así que curiosamente iba adelgazando una media de 300 gramos por mes. No era mucho pero estaba encantada porque notaba que iba calmando mi ansiedad y aprendiendo a comer en mis comidas y no más.

Tercer paso: Merendar fuera de casa un croissant en una buena pastelería
Una vez que regulé mis horarios, como mi hora crítica era la merienda me iba todos los días a la pastelería Mallorca a comer un croissant con un café con leche. Antes de salir de casa me tomaba fruta para equilibrar la merienda.
Es decir,, a cambio de comer con cabeza toda el día comía un croissant por la tarde. Curiosamente si comemos fuera de casa, al no estar en contacto con nosotras mismas nos cuesta menos controlar lo que comemos.
El croissant no es muy light pero más engorda comer con ansiedad. Una vez que consigues merendar sin ansiedad, o lo que sea en tu hora crítica, ya has dado un paso gigante y ya estás cerquísima de vencer la ansiedad.

Cuarto paso: Hacer un régimen a “tu medida”

Escoges una forma de alimentación que te vaya, yo cogí el método de Bellablanca que está en MR pero vale cualquiera. Es intentar seguir esas pautas lo más rigurosamente posible. Al principio hacía muy poco las pautas, pero cada día veía que lo iba haciendo mejor. Y cuando te entrara la ansiedad, que seguirá llegando pero menos, permítete comer cosas de calidad. Por ejemplo, si me entraba la ansiedad en vez de comer patatas fritas de bolsa o galletas, me comía algo que me alimentase y me gustara mucho como un huevo frito con patatas.
Y así fue como las crisis las fui controlando y veía que cada vez esas crisis se iban alejando más. Ahora alguna vez me viene, pero uso la cabeza, pienso que la comida no me va a llenar lo que tengo dentro e intento pasarla lo mejor posible y haciéndome comida que me alimente y me guste.

Ahora ya que estoy en un buen momento de mi vida, muy tranquila y he vencido todo lo que pasé es cuando empiezo a hacer un "régimen", de de WW. Pero ojo, tampoco lo hago a rajatabla y me va muy bien. Si un día me paso de puntos empiezo al siguiente de cero. Tampoco guardo puntos con anterioridad porque todo eso me haría entrar en agobio. El empezar un día ya descontándome puntos no es bueno para mí y lo importante no son los puntos, lo importante es comer con cabeza.

Así que como cada uno sabe lo que le va bien, que se estudie a uno mismo y vea cuales son los medios para aprender a comer con cabeza. Yo os he escrito lo que me fue bien, pero cada uno es un mundo.
Todas esas ideas las cogí de libros, de la psicóloga, de los foros. Cogí un poco de cada y me quedé con lo que mejor iba para mí.

_________________
"Todas nuestras locuras proceden de tener nuestros estómagos vacíos y los cerebros llenos de aire" -El Quijote-

http://algoinesperat.blogspot.com
http://territoriopelugos.blogspot.com
http://todovanesabravo.blogspot.com

PepsiLima
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2294
Edad : 30
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://algoinesperat.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Antes y Después y Otras cosas para motivarnos

Mensaje por PepsiLima el 7/6/2010, 17:37

Vídeos Coral...Aportado por entulínea

entulínea:

Os invito a que veais
la serie de videos de entulínea,
en la que una de nuestras socias,
junto con su monitora y nuestra
nutricionista, nos explican los
hábitos saludables que son la base de
nuestro programa.



Espero que los
disfrutéis y os de una idea más
clara de lo que es entulínea.



entulínea, Coral Comer bien
(1/7)



entulínea, Coral Sin pastillas (2/7)


entulínea, Coral Apoyo (3/7)

entulínea, Coral Objetivos
(4/7)


entulínea, Coral Alimentación equilibrada (5/7)

entulínea, Coral Ejercicio
(6/7)


entulínea,
Coral "Comer lo mismo que la familia y comer fuera" (7/7)



_________________
"Todas nuestras locuras proceden de tener nuestros estómagos vacíos y los cerebros llenos de aire" -El Quijote-

http://algoinesperat.blogspot.com
http://territoriopelugos.blogspot.com
http://todovanesabravo.blogspot.com

PepsiLima
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2294
Edad : 30
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://algoinesperat.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Antes y Después y Otras cosas para motivarnos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.