Últimos temas
Temas similares
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 102 durante el 11/10/2024, 14:49
DEBERES DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE
+7
Hanako
sharini
semont
* Mery *
RISOTO
Mafi
malutapia
11 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
DEBERES DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE
Bueno chicas, como es un plato que tenia muchas ganas de hacer, no tengo mucho tiempo de ir buscando recetas y apetece comer algo calentito, os propongo el siguiente plato de malutapia.
SOPA DE PESCADO. (Isabel33)[/size][/color]
Ingredientes
2 o 3 alas de merluza ( o cualquier pescado, incluso un filete de merluza, lo que haya en casita. Yo lo hice con unos filetes de merluza y gambas peladas congeladas )
1 cebolla
1 o 2 ajos según nos guste más o menos
1 pimiento verde y 1 rojo
2 zanahorias
1 tomate ( 0 2 cucharadas de tomate frito casero )
1 rodaja de pan integral ( puede ser bimbo o pan de barra )
1 avecrem de pescado
En una cazuela cocinas el pescado unos 15 minutos con suficiente agua, unos 2 litros y un avecrem de pescado, cuando este hecho lo colamos y desmigamos, y tenemos eso al minimo de fuego.
Luego hacemos un sofrito con todo, la cebolla, ajo, pimiento, zanahoria, y por ultimo el tomate, luego hechamos un poco de agua del pescado y cocinas unos 5 minutos, luego pasamos por la batidora y lo agregamos a la cazuela del pescado, para formar la sopa.
Aparte freimos con poco aceite, el pan y lo agregamos a la sopa dejamos 5 minutos hervir y ya esta hecha, si ven que les queda demasiado caldosa pues hechar más pan, o si queda muy seca pues más agua, eso a nuestro gusto.
PD: Está más rica reposada en el congelador que recién hecha. La hice sin pan. Y le añadí una gotita de Tabasco y una hoja de Albahaca fresca, qué rico!!!
La receta es del post...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=33&t=286684
De segundo os propongo que me hagais.......
UNA PIZZA
A ver si conseguimos una baratita y que este buenisima¡¡¡¡¡
SOPA DE PESCADO. (Isabel33)[/size][/color]
Ingredientes
2 o 3 alas de merluza ( o cualquier pescado, incluso un filete de merluza, lo que haya en casita. Yo lo hice con unos filetes de merluza y gambas peladas congeladas )
1 cebolla
1 o 2 ajos según nos guste más o menos
1 pimiento verde y 1 rojo
2 zanahorias
1 tomate ( 0 2 cucharadas de tomate frito casero )
1 rodaja de pan integral ( puede ser bimbo o pan de barra )
1 avecrem de pescado
En una cazuela cocinas el pescado unos 15 minutos con suficiente agua, unos 2 litros y un avecrem de pescado, cuando este hecho lo colamos y desmigamos, y tenemos eso al minimo de fuego.
Luego hacemos un sofrito con todo, la cebolla, ajo, pimiento, zanahoria, y por ultimo el tomate, luego hechamos un poco de agua del pescado y cocinas unos 5 minutos, luego pasamos por la batidora y lo agregamos a la cazuela del pescado, para formar la sopa.
Aparte freimos con poco aceite, el pan y lo agregamos a la sopa dejamos 5 minutos hervir y ya esta hecha, si ven que les queda demasiado caldosa pues hechar más pan, o si queda muy seca pues más agua, eso a nuestro gusto.
PD: Está más rica reposada en el congelador que recién hecha. La hice sin pan. Y le añadí una gotita de Tabasco y una hoja de Albahaca fresca, qué rico!!!
La receta es del post...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=33&t=286684
De segundo os propongo que me hagais.......
UNA PIZZA
A ver si conseguimos una baratita y que este buenisima¡¡¡¡¡
Invitado- Invitado
Re: DEBERES DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE
¡ Qué rica esa sopita!!
Y la pizza ya pensaré en algo barato...
Muchas gracias Tessa!!!
Y la pizza ya pensaré en algo barato...
Muchas gracias Tessa!!!
malutapia- wachi experta
- Cantidad de envíos : 1203
Ah!!! sopita que rica!!!!
A pesar de ser adicta a Mafalda en cuestión de sopas me parezco más a Guille. Me encantan las sopas!!
Este tengo que hacerlo.
La pizza veré si puedo que a mi me parece complicado.
A pesar de ser adicta a Mafalda en cuestión de sopas me parezco más a Guille. Me encantan las sopas!!
Este tengo que hacerlo.
La pizza veré si puedo que a mi me parece complicado.
Mafi- wachi experta
- Cantidad de envíos : 485
Me encanta esa sopa, desde que puso la receta ya ha he comido 3 veces y no me canso..........
Jamás he hecho un pizza.... ....miraré lo de la masa en la Thermo, pero aunque la llenes de verdura, ¿puede una pizza se barata????
Jamás he hecho un pizza.... ....miraré lo de la masa en la Thermo, pero aunque la llenes de verdura, ¿puede una pizza se barata????
RISOTO- wachi experta
- Cantidad de envíos : 987
RISOTO escribió:Me encanta esa sopa, desde que puso la receta ya ha he comido 3 veces y no me canso..........
si tienes thermomix, la masa es coser y cantar.
Vamos a intentar hacer una pizza barata.... de ahi a que lo consigamos¡¡¡¡ si no es asi nos conformaremos con comernos un trocito y punto.
Invitado- Invitado
Tessa riquisimo y la idea de la pizza genial , solo me queda ponerme manos a la obra
Mery, tú tienes si no recuerdo mal una masa de pizza barata.
También otra idea que se me ocurre es la Tortipizza, valdría???
https://quecomes.forosactivos.net/foro-dieta-de-puntos-f5/cena-de-domingo-tortipizza-t2040.htm
También otra idea que se me ocurre es la Tortipizza, valdría???
https://quecomes.forosactivos.net/foro-dieta-de-puntos-f5/cena-de-domingo-tortipizza-t2040.htm
malutapia- wachi experta
Si Malu la hice hace poco pero quiero hacer una nueva para ver como la puedo mejorar
Otra cosilla, creo que en algun mensaje te decian que tu madre se mejore y espero que pronto este bien
Otra cosilla, creo que en algun mensaje te decian que tu madre se mejore y espero que pronto este bien
todo vale malu, puedes poner la tortipizza
Invitado- Invitado
Bieeeen, estos deberes los voy a hacer, que tengo una merlucita congelada que no sabía que hacer con ella porque para 4 es pequeña pero me vale para sopa, y tambien gambitas.
Ah y la pizza me toca esta noche, así que cumpliré con los dos.
Ah y la pizza me toca esta noche, así que cumpliré con los dos.
sharini- wachi adulta
-
Cantidad de envíos : 104
muy bien chicas, a ver si empezamos con la participacion. Yo la sopa la hare mañana para comer y la pizza para por la noche.
Invitado- Invitado
La pizza la tengo programada para el Martes por la noche porque es cuando cenaremos los tres juntos, y aunque haré tres individuales (la mia más dietética) aprovecho la masa para todos, y la sopa te la pongo el mismo dia, se ha convertido en un plato habitual en mi cocina, es bueníííííííííísima.........
RISOTO- wachi experta
- Cantidad de envíos : 987
RISOTO escribió:La pizza la tengo programada para el Martes por la noche porque es cuando cenaremos los tres juntos, y aunque haré tres individuales (la mia más dietética) aprovecho la masa para todos, y la sopa te la pongo el mismo dia, se ha convertido en un plato habitual en mi cocina, es bueníííííííííísima.........
ok espero impaciente tus platos.
Invitado- Invitado
os recomiendo esta sopa, esta buenisima¡¡¡¡¡
y aqui mi pizza, me sali completa por 16 puntos. Yo me comi 1/4 con una ensaladita por 4 puntos. No hay nada como una rica pizza casera. Lleva jamon de york, queso, salsa de tomate casera y en la masa le puse un poquito de cebolla frita, que le dio un gusto espectacular.
y aqui mi pizza, me sali completa por 16 puntos. Yo me comi 1/4 con una ensaladita por 4 puntos. No hay nada como una rica pizza casera. Lleva jamon de york, queso, salsa de tomate casera y en la masa le puse un poquito de cebolla frita, que le dio un gusto espectacular.
Última edición por tessa1969 el 1/12/2009, 09:25, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Pues lo prometido es deuda, y ya he terminado mis deberes, que vaya lujazo, la sopa es de fiesta.
Y la pizza como es habitual en casa los sábados pues todo preparado para una cena de escándalo.
Y aquí mis fotos, empiezo con la sopa que nos ha gustado tanto que para nochebuena que ceno con mi madre, la pienso hacer, le he añadido gambas peladas, y pienso ponerle almejas para que sea todavía más especial. Ah!, y como Tessa, le he puesto unas gotitas(2) de tabasco y estaba de mmmmmmmmmmiedo.
Y aquí mi pizza, con una masa ligerita, y unos ingredientes mas ligeritos.
Pizza de atun y verduras.(2 raciones)
la masa la hice con 200 gr de harina(11.5 ptos), 10 gr de levadura, 5 gr de sal, 5 de azúcar, y 110 ml de agua templada.
La hice en la cocinera y en la cubeta eché el agua, la sal, el harina, azúcar y levadura( en ese orden). prog. 14 y esperar a que termine, 30 min.
como ya reposó, se extiende y se ponen los ingredientes, en este caso una cucharada sopera de tomate frito light(según la flexi 0 ptos), luego una lata y media de atún al natural escurrido(1.5), medio bote de espárragos, medio de champis y medio de alcachofas. Para terminar se espolvorea con 30 gr de mozzarella(2 ptos), y al horno.En total son 11.5 ptos de la masa +3.5 del relleno son 15 ptos, entre 2 la media pizza son 7.5 ptos y la pizza era enorme, muy finita pero enorme(la medí como hizo mery, y tenía 35 cm de diametro) El resultado ya lo veis, rica, rica y con fundamento.
Pues espero que os haya gustado, a nosotros sobre todo la sopa nos ha encantado, le he pasado a mi sobri un tazón, y está como loca de contenta, hasta su marido que no le gusta el pescado dice que huele de maravilla, y a lo mejor se come un plato él.
Bueno, me voy a dormir que es muy tarde y mañana toca madrugar, a ver si me puedo conectar a lo largo del día.
Y la pizza como es habitual en casa los sábados pues todo preparado para una cena de escándalo.
Y aquí mis fotos, empiezo con la sopa que nos ha gustado tanto que para nochebuena que ceno con mi madre, la pienso hacer, le he añadido gambas peladas, y pienso ponerle almejas para que sea todavía más especial. Ah!, y como Tessa, le he puesto unas gotitas(2) de tabasco y estaba de mmmmmmmmmmiedo.
Y aquí mi pizza, con una masa ligerita, y unos ingredientes mas ligeritos.
Pizza de atun y verduras.(2 raciones)
la masa la hice con 200 gr de harina(11.5 ptos), 10 gr de levadura, 5 gr de sal, 5 de azúcar, y 110 ml de agua templada.
La hice en la cocinera y en la cubeta eché el agua, la sal, el harina, azúcar y levadura( en ese orden). prog. 14 y esperar a que termine, 30 min.
como ya reposó, se extiende y se ponen los ingredientes, en este caso una cucharada sopera de tomate frito light(según la flexi 0 ptos), luego una lata y media de atún al natural escurrido(1.5), medio bote de espárragos, medio de champis y medio de alcachofas. Para terminar se espolvorea con 30 gr de mozzarella(2 ptos), y al horno.En total son 11.5 ptos de la masa +3.5 del relleno son 15 ptos, entre 2 la media pizza son 7.5 ptos y la pizza era enorme, muy finita pero enorme(la medí como hizo mery, y tenía 35 cm de diametro) El resultado ya lo veis, rica, rica y con fundamento.
Pues espero que os haya gustado, a nosotros sobre todo la sopa nos ha encantado, le he pasado a mi sobri un tazón, y está como loca de contenta, hasta su marido que no le gusta el pescado dice que huele de maravilla, y a lo mejor se come un plato él.
Bueno, me voy a dormir que es muy tarde y mañana toca madrugar, a ver si me puedo conectar a lo largo del día.
sharini- wachi adulta
-
Cantidad de envíos : 104
esta noche preparare la mia, a ver que me sale¡¡¡¡¡
Invitado- Invitado
Qué buena pinta vuestros deberes!!!!
Yo ya he hecho la sopa para cenar pero no puedo poner foto porque la máquina de fotos no tenía batería... ( me encantan los nuevos muñequitos. Muchas gracias!!! )
Como me han salido varias raciones estaré cenando esta sopa varios días. Así que mañana le haré la foto correspondiente.
Yo ya he hecho la sopa para cenar pero no puedo poner foto porque la máquina de fotos no tenía batería... ( me encantan los nuevos muñequitos. Muchas gracias!!! )
Como me han salido varias raciones estaré cenando esta sopa varios días. Así que mañana le haré la foto correspondiente.
malutapia- wachi experta
tessa que pinta tiene la pizza No vas a poner la receta? Seguro que la has hecho con la thermomix verdad? y de paso otra pregunta :la sopa se puede hacer tambien en la th? me das la receta si se puede? aunque no participo en los deberes me gustaria hacerla porque tiene una pinta buenisima
edito porque acabo de ver la sopa y la pizza de sharini y madre mia que pinta tiene, que hambre me ha entrado
edito porque acabo de ver la sopa y la pizza de sharini y madre mia que pinta tiene, que hambre me ha entrado
ticopete- wachi experta
-
Cantidad de envíos : 1650
claro que te pongo la receta.... en cuanto tenga un ratito.
Yo la sopa tambien la hice en la thermomix
Yo la sopa tambien la hice en la thermomix
Invitado- Invitado
ticopete- wachi experta
-
Cantidad de envíos : 1650
Página 1 de 3. • 1, 2, 3