¿Qué Comes?


Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Qué Comes?
¿Qué Comes?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mis menús
Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty12/11/2014, 18:04 por PepsiLima

» Diario de mi "Dieta"
Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty12/11/2014, 17:54 por PepsiLima

» Pizza de (V)erduras
Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty15/10/2014, 16:28 por Dendra

» Hola??? hay vida en este foro??
Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty14/10/2014, 09:50 por PepsiLima

» Hola, ayuda: saber propoints diarios + reserva
Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty13/10/2014, 21:14 por Dendra

» ayuda soy nueva
Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty13/10/2014, 21:00 por Dendra

» Propoints diarios
Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty2/6/2014, 16:03 por anonima26

» Batidos Verdes
Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty24/2/2014, 21:51 por Asun187

» Guía de Puntos
Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty24/2/2014, 17:13 por Asun187

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 75 durante el 7/12/2012, 16:32

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

+3
boqueroncita
dupli
malutapia
7 participantes

Ir abajo

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Mensaje por malutapia 1/9/2009, 14:48

Este brioche lo hago todas las semanas en la panificadora y esta buenísimo. También pongo un enlace donde se puede ver la receta de la manera tradicional.

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Puse en mi maquinita los ingredientes en este orden.
130 ml. de agua
2 huevos
60 g azúcar (fructosa)
50 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
Un chorrito pequeño de esencia de azahar de la marca Vahine o agua de Azahar.
380g de harina (harina integral con una cta de gluten)
1 sobre levadura seca de panadería

Primero bato los líquidos, agua, huevos, azucar, mantequilla, un chorrito de esencia de azahar de la marca Vahine en la panificadora 10 minutos en el programa pasta de mi panificadora o el que tenga de amasar amasar. Si lo bates fuera de la panificadora mejor pero para mí era más cómodo hacerlo ahí y se mancha menos la cocina.

Después añado los demás ingredientes, menos los trocitos de chocolate y las cerezas, intentando que la levadura no toque ni la sal, ni el azucar, ni el agua.
Programa: Pan Dulce

Cuando pite le añado trocitos de chocolate de postres Nestle y las cerezas deshidratadas.
Si os gusta muy dulce añadir más fructosa.

A base de experimentar me he dado cuenta que si lo apagas 20 minutos antes de acabar el programa está muchísimo mejor. Así que 20 minutos antes de acabar lo apago y lo saco de la cubeta.


La idea la cogí de este post. Ahí podéis ver como lo hace sin panificadora.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=301439&p=4231581&hilit=+BRIOCHE+CERISE#p4231581

Al hecrlo con harina integral sube menos y sale un poco menos esponjoso que con harina normal pero a mí me ha encantado así.

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 2m3qq1z

Una foto del Brioche ya empezado.

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 28ck8l1

Mi desayuno, una rebanada del brioche. Ahora para reducir los puntos no le añado pepitas de chocolate. Solo pongo cerezas deshidratadas, o arándanos o pasas y está igual de bueno.

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Os8o69

para hacerlo de la manera tradicional:

http://cerise.blogia.com/2007/082901-brioche-y-panecillos.php


Animaos a hacerlo está riquísimo!!!
malutapia
malutapia
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty Re: Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Mensaje por dupli 1/9/2009, 14:49

POR DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS
que pinta mas rica Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 99201 Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 99201 Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 99201
dupli
dupli
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 51
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty Re: Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Mensaje por boqueroncita 1/9/2009, 15:10

que pintaza tiene ese brioche Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 99201 Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 99201 Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 99201 Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 99201 Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 798508
boqueroncita
boqueroncita
wachi consejera
wachi consejera

Cantidad de envíos : 243
Edad : 56
Localización : Torremolinos (Málaga)
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty Re: Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Mensaje por happyending 1/9/2009, 15:11

Si que tiene buena pinta, si.. pero no tng termo... :cry: :cry: :cry:
happyending
happyending
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 1001
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty Re: Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Mensaje por Invitado 1/9/2009, 15:38

gracias, gracias, gracias. Lo hago fijo¡¡¡¡¡

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty Re: Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Mensaje por Invitado 1/9/2009, 15:47

Muy buena pinta ya la he subido al indice, gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty Re: Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Mensaje por semont 1/9/2009, 17:29

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 8364 se ve estupendoooo!!! Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 99201 Gracias por la receta!!! Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 798508
semont
semont
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 1413
Edad : 52
Localización : cádiz
Fecha de inscripción : 20/06/2009

http://miscelaneacultural.com/

Volver arriba Ir abajo

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty Re: Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Mensaje por Anuca 1/9/2009, 18:47

como me compre la panificadora me tienes que pasar recetillas baratitas de puntos malutapia
Anuca
Anuca
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 830
Edad : 54
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty Re: Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Mensaje por mares66 1/9/2009, 20:22

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 431678 Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 431678 Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 431678 Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 431678
mares66
mares66
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2552
Edad : 57
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty Re: Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Mensaje por malutapia 2/9/2009, 15:36

Animaos a hacerlo que sale muy rico.

Hay que ser realista, con tan poca mantequilla, 60 gr para 20 rebanadas, y con tan poca fructosa no sale tan exquisito como los brioches franceses de pastelería. Además lo hago con harina integral para que me llene más. Aun así a mí me encanta, me quita el mono de dulce por 2 ó 2,5ptos y me parece que estoy desayunando un bollito.
Esta vez he sustituido la mantequilla por mantequilla ligera y no me ha gustado el resultado. También otras veces he sustituido la mantequilla por aceite y tampoco. La mantequilla le da un toque especial de brioche.

El agua de azhar también es fundamental. Le da un toque de sabor tipo bollo suizo o roscón.

Si os gusta más dulce añadir más azucar o una cucharada de sacarina líquida. Id probando hasta encontrar la receta que os guste.
malutapia
malutapia
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty Re: Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Mensaje por malutapia 2/9/2009, 15:37

happyending escribió:Si que tiene buena pinta, si.. pero no tng termo... :cry: :cry: :cry:

Está hecho en la panificadora. Pero también puedes amasar los ingredientes y hacerlo en el horno.
malutapia
malutapia
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty Re: Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Mensaje por malutapia 2/9/2009, 15:40

Anuca escribió:como me compre la panificadora me tienes que pasar recetillas baratitas de puntos malutapia
Tengo un archivo con un montón de recetas de panificadora cogidas de distintos foros. Si alguien quuiere me manda un privado con su email y se lo mando. Pero he probado varias recetas y al final solo hago este ppan y otro integral que son los que más me gustan.

Anímate a comprarte la panificadora, que ya verás como te va a gustar.

Muchas gracias a todas por contestar. Me alegro que os haya gustado. Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 798508 Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse 798508
malutapia
malutapia
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty Re: Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Mensaje por happyending 2/9/2009, 15:47

malutapia escribió:
happyending escribió:Si que tiene buena pinta, si.. pero no tng termo... :cry: :cry: :cry:

Está hecho en la panificadora. Pero también puedes amasar los ingredientes y hacerlo en el horno.

Uy! pues si se puede hacer a mano.. a lo mejor me animo.. aunq a mi eso de las masas no se me da muy bien ^^
happyending
happyending
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 1001
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse Empty Re: Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.