¿Qué Comes?


Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Qué Comes?
¿Qué Comes?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mis menús
DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty12/11/2014, 18:04 por PepsiLima

» Diario de mi "Dieta"
DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty12/11/2014, 17:54 por PepsiLima

» Pizza de (V)erduras
DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty15/10/2014, 16:28 por Dendra

» Hola??? hay vida en este foro??
DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty14/10/2014, 09:50 por PepsiLima

» Hola, ayuda: saber propoints diarios + reserva
DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty13/10/2014, 21:14 por Dendra

» ayuda soy nueva
DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty13/10/2014, 21:00 por Dendra

» Propoints diarios
DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty2/6/2014, 16:03 por anonima26

» Batidos Verdes
DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty24/2/2014, 21:51 por Asun187

» Guía de Puntos
DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty24/2/2014, 17:13 por Asun187

Temas similares
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 75 durante el 7/12/2012, 16:32

DUDA SOBRE CALDO CASERO

5 participantes

Ir abajo

DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty DUDA SOBRE CALDO CASERO

Mensaje por sharini 23/9/2009, 11:42

Tengo una gran duda con el tema de los caldos y sopas. A ver, yo hago caldo casero, pero ahora no se como puntuarlo, porque le pongo carcasas de pollo, hueso de jamón, hueso blanco, puerros, tomate, pimiento cebolla y ajos.

Las verduras vale, pero los huesos como que no se que puntos ponerle, porqeu al de jamón le puntuo como jamón serrano, pero los otros no sé, luego es que limpio los huesos y se lo pico al caldito y hago plato único, así que ya me direis como lo haceis vosotras lo de los puntos

DUDA SOBRE CALDO CASERO 798508 DUDA SOBRE CALDO CASERO 798508
sharini
sharini
wachi adulta
wachi adulta

Femenino
Cantidad de envíos : 104
Edad : 53
Localización : cordobesa
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty Re: DUDA SOBRE CALDO CASERO

Mensaje por Invitado 23/9/2009, 12:11

sharini escribió:Tengo una gran duda con el tema de los caldos y sopas. A ver, yo hago caldo casero, pero ahora no se como puntuarlo, porque le pongo carcasas de pollo, hueso de jamón, hueso blanco, puerros, tomate, pimiento cebolla y ajos.

Las verduras vale, pero los huesos como que no se que puntos ponerle, porqeu al de jamón le puntuo como jamón serrano, pero los otros no sé, luego es que limpio los huesos y se lo pico al caldito y hago plato único, así que ya me direis como lo haceis vosotras lo de los puntos

DUDA SOBRE CALDO CASERO 798508 DUDA SOBRE CALDO CASERO 798508

no sabria decirte con exactitud a cuento puntuar los huesos, porque normalmente yo le pongo pechuga y listo y si quiero que sepa a jamon una pastilla de caldo de jamon.
A ver si entra sulis que ella si que controla este tema

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty Re: DUDA SOBRE CALDO CASERO

Mensaje por Azabe 23/9/2009, 16:47

Si te sirve te diré que yo hago el caldito más o menos como tu y que puntuo todo por 10 puntos y a cada plato que me como le pongo normalmente 1 punto y las pasta o sémola que le añado, yo soy super sopera casi todos los dias como sopa y tampoco me ha ido tan mal con este sistema, que seguro no será le correcto según ww pero.... mientras no de malos de resultados
Azabe
Azabe
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 546
Edad : 55
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://cocinandoconww.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty Re: DUDA SOBRE CALDO CASERO

Mensaje por Invitado 23/9/2009, 19:05

A mi la monitora me dijo q teniamos q puntuar los huesos como la parte mas grasa del animal, si es de jamon, como el jamon con grasa, osea si pesa el hueso 75gr pues 6p y asi todo, como es una burrada lo mejor es q lo hagas el dia antes, lo metas en la nevera y cuando se enfries le quitas toooooda la grasa y asi 1p por plato de caldo despues picas el jamon y el pollo y eso lo puntuas como dices

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty Re: DUDA SOBRE CALDO CASERO

Mensaje por malutapia 23/9/2009, 20:42

Yo solo lo puntuo el caldo como 0,5 ptos. Lo hago con un muslo y contramuslo de pollo sin piel, zanahorias, puerros , judías verdes y un hueso de jamón ibérico. Al día siguiente le quito la grasa de encima.

Lo puntuo 0,5 ptos porque los caldos de supermercados valen todos 0,5 ptos y me imagino que tendrán o igual o más grasa qe el mío. De todas las maneras de 0,5 a 1 ptos es poca la diferencia. Si lo pensamos bien son solo 25 calorías más...
malutapia
malutapia
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 1203
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty Re: DUDA SOBRE CALDO CASERO

Mensaje por Azabe 24/9/2009, 09:36

Es que vamos lo del caldo es muy relativo, yo al principio los desgrasaba y luego los metia en el caldo pero caray es que pierdes mucho del sabor, yo creo que hay que mirar un poco como le funcionan las cosas a cada una. Pero un puntillo por plato yo creo que esta bien.
yo si le pongo hueso de jamón le quito toda la grasa posible, pero muchas veces no le pongo solo huesos de ternera y hueso salado alguna vez, que soy hipertensa reconocida jeje
Azabe
Azabe
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 546
Edad : 55
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://cocinandoconww.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty Re: DUDA SOBRE CALDO CASERO

Mensaje por sharini 24/9/2009, 09:47

Gracias a todas por las respuestas, lo haré como decís, mi duda eran los huesos, que además ni pesé, pero como no soy sopera, pues estas sopas pa la family, y la siguiente todo pesadito y puntuado. DUDA SOBRE CALDO CASERO 886890

DUDA SOBRE CALDO CASERO 798508
sharini
sharini
wachi adulta
wachi adulta

Femenino
Cantidad de envíos : 104
Edad : 53
Localización : cordobesa
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty Re: DUDA SOBRE CALDO CASERO

Mensaje por pupita1961 29/9/2009, 16:51

Suli escribió:A mi la monitora me dijo q teniamos q puntuar los huesos como la parte mas grasa del animal, si es de jamon, como el jamon con grasa, osea si pesa el hueso 75gr pues 6p y asi todo, como es una burrada lo mejor es q lo hagas el dia antes, lo metas en la nevera y cuando se enfries le quitas toooooda la grasa y asi 1p por plato de caldo despues picas el jamon y el pollo y eso lo puntuas como dices

¡ CUANTO SABES "JAMÍA" (= hija mía (en andaluz) )! DUDA SOBRE CALDO CASERO 99201 DUDA SOBRE CALDO CASERO 99201 DUDA SOBRE CALDO CASERO 99201 DUDA SOBRE CALDO CASERO 886890 DUDA SOBRE CALDO CASERO 886890 DUDA SOBRE CALDO CASERO 886890
pupita1961
pupita1961
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 1236
Edad : 62
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty Re: DUDA SOBRE CALDO CASERO

Mensaje por Megu 1/10/2009, 15:41

Ahora que empieza el fresquito soy muy de sopas y cremas para cenar pero, tengo que reconocerlo, las cremas pase, las hago yo, pero en mi vida he hecho un caldo para luego añadirle fideitos. Siempre compro los comerciales :oops: . Me estoy concienciando y me gustaría hacerlos en cantidad y luego congelarlos para que me sea más cómodo. Además han aparecido por el congelador unos huesos que deben ser de la paletilla de la cesta de las pasadas navidades y, ya que estoy con lo del caldo, así los uso. Entonces:

¿me podeis dar alguna recetilla de cómo hacer caldo? :oops:
Se puede congelar ¿verdad? :roll:

Gracias DUDA SOBRE CALDO CASERO 798508
Megu
Megu
wachi consejera
wachi consejera

Femenino
Cantidad de envíos : 238
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://www.flickr.com/photos/megu_

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty Re: DUDA SOBRE CALDO CASERO

Mensaje por Invitado 1/10/2009, 15:51

bueno al caldo le puedes poner lo que quieras y luego desgrasarlo. Yo normalmente le pongo mucha verdura, zanahoria, apio, patata, puerro, nabo y alguna carcasa de pollo, sale muy rico.
Si lo quieres de pescado pues lo mismo, mucha verdura y huesos de rape o pescado para sopa etc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty Re: DUDA SOBRE CALDO CASERO

Mensaje por Megu 1/10/2009, 15:58

Aaah, perdón pero es que en esto de la cocina soy bastante torpona.

Lo de las carcasas de pollo, supongo que será el esqueleto por decirlo de alguna forma ¿y eso se vende así?

Todo eso se mete en la olla ¿y ya?

Mmmm, a ver, un suponer: corto toda la verdura, la echo en la olla, echo los huesos, lo cubro con agua y a cocer ¿así?

¿se puede hacer en la olla rápida? Si es así ¿cuánto tiempo más o menos?

Como yo solo quiero el caldo, con lo sólido ¿qué haceis? ¿se tira? :shock:

Muchas preguntas, lo sé.

Mil gracias DUDA SOBRE CALDO CASERO 798508
Megu
Megu
wachi consejera
wachi consejera

Femenino
Cantidad de envíos : 238
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://www.flickr.com/photos/megu_

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty Re: DUDA SOBRE CALDO CASERO

Mensaje por Invitado 1/10/2009, 16:25

Megu escribió:Aaah, perdón pero es que en esto de la cocina soy bastante torpona.

Lo de las carcasas de pollo, supongo que será el esqueleto por decirlo de alguna forma ¿y eso se vende así?

Todo eso se mete en la olla ¿y ya?

Mmmm, a ver, un suponer: corto toda la verdura, la echo en la olla, echo los huesos, lo cubro con agua y a cocer ¿así?

¿se puede hacer en la olla rápida? Si es así ¿cuánto tiempo más o menos?

Como yo solo quiero el caldo, con lo sólido ¿qué haceis? ¿se tira? :shock:

Muchas preguntas, lo sé.

Mil gracias DUDA SOBRE CALDO CASERO 798508

puedes ponerle muslo, o pechuga. Las carcasas son el esqueleto y en el mercadona las venden asi.
Lo pones todo junto en una cazuela, a trocitos o entero, como quieras. Antes de tapar la olla tienes que ir desgrasando y quitarle toda la espuma que suelta, que eso despues amarga y todas las impurezas.
Despues o lo haces en una cacerola normal que yo lo tengo mas o menos 1 hora a fuego lento o lo pones en la olla rapida, que lo tienes como unos 10 minutos.
Despues lo sacas y lo cuelas, y listo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty Re: DUDA SOBRE CALDO CASERO

Mensaje por sharini 1/10/2009, 16:44

Tessa y como puntúas los caldos con la carcasa de pollo y los huesos de pescado?

Es que los hago igual que tu, y sigo con el lío.....

DUDA SOBRE CALDO CASERO 798508
sharini
sharini
wachi adulta
wachi adulta

Femenino
Cantidad de envíos : 104
Edad : 53
Localización : cordobesa
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty Re: DUDA SOBRE CALDO CASERO

Mensaje por Invitado 1/10/2009, 16:45

sharini escribió:Tessa y como puntúas los caldos con la carcasa de pollo y los huesos de pescado?

Es que los hago igual que tu, y sigo con el lío.....

DUDA SOBRE CALDO CASERO 798508

como lo dejo 24 horas en la nevera y lo desgraso a 0.5p la racion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty Re: DUDA SOBRE CALDO CASERO

Mensaje por Megu 1/10/2009, 16:59

Ok, gracias, también me ha dicho mi madre que le puedo poner morcillo y gallina para dar sabor :shock: Este fin de semana compraré los ingredientes que me faltan y lo pruebo. Muchas gracias DUDA SOBRE CALDO CASERO 798508
Megu
Megu
wachi consejera
wachi consejera

Femenino
Cantidad de envíos : 238
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://www.flickr.com/photos/megu_

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CALDO CASERO Empty Re: DUDA SOBRE CALDO CASERO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.