Últimos temas
Temas similares
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 102 durante el 11/10/2024, 14:49
COCA DE VERDURAS DEL CURSO DE VERANO. 8,5 ptos -Recetario-
4 participantes
Página 1 de 1.
COCA DE VERDURAS DEL CURSO DE VERANO. 8,5 ptos -Recetario-
Ayer hice para comer la coca de verduras del curso de Verano de Thermomix, qué cosa más rica!!!!
Se hace enseguida y es de las mejores rectas que he hecho con la thermomix. Para quien no tenga thermomix toma los ingredientas y se amasará. Yo hice solo la mitad de la receta que os pongo. Y me comí un cuarto de esa mitad. Así que me comí un octavo de la receta, que es un trozo que está muy bien por 8,5 ptos. A cambio de comer esa exquisitez comí una ensalada y fruta. Merece la pena darse el capricho
COCA DE VERDURAS DEL CURSO DE VERANO DE TH
(con estas cantidades te sale para una coca del tamaño de la bandeja de horno)
Ingredientes:
Masa,
50g de aceite de oliva
100 g agua
50 manteca de cerdo
20 levadura fresca (Un sobre de levadura de panadero. Esta no hace falta calentar los líquidos. Se pone directamente y se mezcla con la harina)
300 g de(O harina gallo y 1 cucharada de gluten)
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azucar
Verduras,
100 g de pimiento rojo,en trozos
100 g de pimiento verde, en trozos
100 g de cebolla
100 g de calabacin con piel
100g de aceite de oliva
2 cucharadas de sal
1 cucharada de pimenton
Preparcion:
Precalentar el horno a 200
-Ponga en el vaso todos los ingredientes del la cobertura y trocear 3 segundos, vel4.
- Poner sin lavar el aceite, agua y manteca en el vaso y prograr 1minuto,37º, vel 2.
-Incorpore la levadura, la harina, la sal , el azucar y mezclar 30 segundos,velo6.
-Retire la masa del vaso y extiendala muy fina en una bandeja de horno bien engrasada.
-Cubrir masa con verduras y dejar reposar unos minutos.Hornear durante 20 minutos.
Se hace enseguida y es de las mejores rectas que he hecho con la thermomix. Para quien no tenga thermomix toma los ingredientas y se amasará. Yo hice solo la mitad de la receta que os pongo. Y me comí un cuarto de esa mitad. Así que me comí un octavo de la receta, que es un trozo que está muy bien por 8,5 ptos. A cambio de comer esa exquisitez comí una ensalada y fruta. Merece la pena darse el capricho
COCA DE VERDURAS DEL CURSO DE VERANO DE TH
(con estas cantidades te sale para una coca del tamaño de la bandeja de horno)
Ingredientes:
Masa,
50g de aceite de oliva
100 g agua
50 manteca de cerdo
20 levadura fresca (Un sobre de levadura de panadero. Esta no hace falta calentar los líquidos. Se pone directamente y se mezcla con la harina)
300 g de(O harina gallo y 1 cucharada de gluten)
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azucar
Verduras,
100 g de pimiento rojo,en trozos
100 g de pimiento verde, en trozos
100 g de cebolla
100 g de calabacin con piel
100g de aceite de oliva
2 cucharadas de sal
1 cucharada de pimenton
Preparcion:
Precalentar el horno a 200
-Ponga en el vaso todos los ingredientes del la cobertura y trocear 3 segundos, vel4.
- Poner sin lavar el aceite, agua y manteca en el vaso y prograr 1minuto,37º, vel 2.
-Incorpore la levadura, la harina, la sal , el azucar y mezclar 30 segundos,velo6.
-Retire la masa del vaso y extiendala muy fina en una bandeja de horno bien engrasada.
-Cubrir masa con verduras y dejar reposar unos minutos.Hornear durante 20 minutos.
malutapia- wachi experta
- Cantidad de envíos : 1203
Re: COCA DE VERDURAS DEL CURSO DE VERANO. 8,5 ptos -Recetario-
me encanta esta coca, esta buenisima, yo la tengo en mi blog
Invitado- Invitado
Pensaba tunearla con menos aceite. Pero no merece la pena. Tuneada estará rica pero pierde toda la gracia y si se toma como plato único con una ensalada y un yogur o fruta, no se disparan mucho los puntos.
malutapia- wachi experta
malutapia escribió:Pensaba tunearla con menos aceite. Pero no merece la pena. Tuneada estará rica pero pierde toda la gracia y si se toma como plato único con una ensalada y un yogur o fruta, no se disparan mucho los puntos.
Bueno, acabo de ver tu receta y son 3 ptos... Ahora retiro lo dicho... 5 puntos son 5 puntos. La próxima vez la haré como tu lo has hecho y te cuento..
malutapia- wachi experta
lo malo de estas cosas es solo comerte un trocito con lo ricas q salen
mcor- wachi experta
- Cantidad de envíos : 252
Por eso he estirado la masa lo máximo posible. Para que me saliera un trozo lo más grande posible.
malutapia- wachi experta
pues precisamente esta coca es de las mas baratas, por llevar tanta verdura
Invitado- Invitado
Pues yo tengo que hacerla algún día.
lamari16- wachi experta
-
Cantidad de envíos : 404
hola !! mi pregunta es si las que no tenemos termomix,la podemos hacer??
Es facil ??,nunca he amasado
y esta receta me encanta !!!!!
fionilla63- wachi consejera
- Cantidad de envíos : 216
fionilla63 escribió:hola !! mi pregunta es si las que no tenemos termomix,la podemos hacer??
pues seguro que si, lo unico que te tocara hacer brazos, pero eso hasta te viene bien¡¡¡¡¡
por cierto... es raro que tu siendo argentina no hayas amasado, tengo unos amigos argentinos que se preparan la masa de las empanadillas, pizzas y pasta todo a mano
Invitado- Invitado
fionilla63 escribió:hola !! mi pregunta es si las que no tenemos termomix,la podemos hacer??
Mira a ver como se hace una receta de cocas en internet.Utiliza los ingredientes y las proporciones de esta receta y la forma de hacerlo de la receta que has buscado.
De todas las maneras al ser crujiente y no levar no creo que haga falta amasar mucho. Si fuera esponjosa otra cosa sería. Prueba a hacerlo..
malutapia- wachi experta
pues seguro que si, lo unico que te tocara hacer brazos, pero eso hasta te viene bien¡¡¡¡¡
por cierto... es raro que tu siendo argentina no hayas amasado, tengo unos amigos argentinos que se preparan la masa de las empanadillas, pizzas y pasta todo a mano[/quote]
TESSSSSSSA !! nunca me he puesto,es bastante complicado para mi,y eso que mis nonas ( mis abuelas) eran italianas y una de ellas,amasaba pastas como los DIOSES.Pues no le heredé nada de eso.Me gusta cocinar ,pero no tanto como a ti,soy de hacer comidas ricas pero de elaboracion mas o menos sencillas.Ahora si me encanta comer...
por cierto... es raro que tu siendo argentina no hayas amasado, tengo unos amigos argentinos que se preparan la masa de las empanadillas, pizzas y pasta todo a mano[/quote]
TESSSSSSSA !! nunca me he puesto,es bastante complicado para mi,y eso que mis nonas ( mis abuelas) eran italianas y una de ellas,amasaba pastas como los DIOSES.Pues no le heredé nada de eso.Me gusta cocinar ,pero no tanto como a ti,soy de hacer comidas ricas pero de elaboracion mas o menos sencillas.Ahora si me encanta comer...
malutapia escribió:fionilla63 escribió:hola !! mi pregunta es si las que no tenemos termomix,la podemos hacer??
Mira a ver como se hace una receta de cocas en internet.Utiliza los ingredientes y las proporciones de esta receta y la forma de hacerlo de la receta que has buscado.
De todas las maneras al ser crujiente y no levar no creo que haga falta amasar mucho. Si fuera esponjosa otra cosa sería. Prueba a hacerlo..
buscare por internet una receta de coca,porque esta en especial me encanta !!!
fionilla63 escribió:pues seguro que si, lo unico que te tocara hacer brazos, pero eso hasta te viene bien¡¡¡¡¡
por cierto... es raro que tu siendo argentina no hayas amasado, tengo unos amigos argentinos que se preparan la masa de las empanadillas, pizzas y pasta todo a mano
[/quote]
Fionilla, creo que una hora amasando son 2 bonopoints....
Así que si la amasas la coca durante 4 horas te la puedes comer por 0 ptos....
malutapia- wachi experta
malutapia escribió:fionilla63 escribió:pues seguro que si, lo unico que te tocara hacer brazos, pero eso hasta te viene bien¡¡¡¡¡
Fionilla, creo que una hora amasando son 2 bonopoints....
Así que si la amasas la coca durante 4 horas te la puedes comer por 0 ptos.... [/quote]
muy bueno
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.