¿Qué Comes?


Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Qué Comes?
¿Qué Comes?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mis menús
comidas en navidad Empty12/11/2014, 18:04 por PepsiLima

» Diario de mi "Dieta"
comidas en navidad Empty12/11/2014, 17:54 por PepsiLima

» Pizza de (V)erduras
comidas en navidad Empty15/10/2014, 16:28 por Dendra

» Hola??? hay vida en este foro??
comidas en navidad Empty14/10/2014, 09:50 por PepsiLima

» Hola, ayuda: saber propoints diarios + reserva
comidas en navidad Empty13/10/2014, 21:14 por Dendra

» ayuda soy nueva
comidas en navidad Empty13/10/2014, 21:00 por Dendra

» Propoints diarios
comidas en navidad Empty2/6/2014, 16:03 por anonima26

» Batidos Verdes
comidas en navidad Empty24/2/2014, 21:51 por Asun187

» Guía de Puntos
comidas en navidad Empty24/2/2014, 17:13 por Asun187

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 75 durante el 7/12/2012, 16:32

comidas en navidad

+3
alex75
Ahurani
Zaira29
7 participantes

Ir abajo

comidas en navidad Empty comidas en navidad

Mensaje por Zaira29 9/11/2008, 17:13

Bueno chicas la navidad se acerca y este año mi marido y yo hemos decidido celebrarla en nuestra casa, que su madre ya está mayor para estas cosas y se cansa bastante. Así que como somos los primeros y nuestra primera vez en eventos sociofamiliares, que nos aconsejais como menú. Ya se que es un poco pronto pero si fuese mi familia se que no fallaría, cualquier cosa está bien pero es la ¡familia política!, la suegra, las cuñadas, sus niños...... ufff, no se yo si ha sido muy buena idea esto, pero el año pasado sufri por mi suegra y me juré que haría lo posible porque no se repitiese. Como veis estoy angustiada, ya no solo por el menú, sino por la mesa, como colocar las cosas y detalles y todo eso. Mi marido dice que parezco tonta, que no hay tanto problema pero yo me agobio si no tengo todo controlado y en esta situación no hay nada controlao. 13 personas en mi pisito, que agobio, desmontaré el salón y añadiré la mesa de la cocina y.... no se. Espero que me vayais echando una mano las que tengais esperiencia. Muchas gracias :cry:

Zaira29
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 462
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por Ahurani 9/11/2008, 19:21

Hija yo la noche de fin de año tengo a toda la familia en mi casa, son al menos 15 y la verdad es que tengo pesadillas desde un mes antes... (hay que decir en mi favor q soy pesima cocinera, no cocino nunca xq comemos todos fuera de casa) y cada año me pasa alguna desgracia o se me quema o me equivoco y esta tan picante q no hay quien coma... al final cada año hago entremeses (de charcuteria, de calidad pero facilito, solo se distribuye en platos y listo) y redondo de carne tamaño industrial y santas pascuas, tu... de postre nada xq es el cumple de mi hija y tenemos todos uvas (como no !!) y pastel de cumple.. fijate que facil y ya me estan entrando sudores... argggg
Ahurani
Ahurani
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por alex75 10/11/2008, 08:17

Cielo, no te preocupes tanto que ya veras como lo vas a hacer de fabula.
La distribucion no es tan complicada, solo tienes que pensar en como lo ha hecho tu suegra en años anteriores y repetir en lo que puedas. Siempre y cuando todos tengan un plato en la mesa, lo demas se arregla incluso sobre la marcha.
El menu, pues depende un poquito de los gustos de la mayoria. Para los entrantes, tienes multiples opciones, o bien unos entremeses como te ha sugerido Ahurani, o bien te atreves con varios pinchitos o una crema calentita que en invierno se agradece.
De plato principal, carne o pescado, pero mejor al horno, asi no tienes que estar tan pendiente.

Y de postre, pues algun dulce no demasiado complicado. Como no se si vas a tener en cuenta los puntos o no, incluso puedes optar por algun postre o tarta comprados, eso ya lo decides tu.

La verdad, es que yo me encuentro en una situacion parecida, no se muy bien que hacer en esas fechas. Y se me habia ocurrido que podiamos hacer entre todas una lista con varias opciones, para que luego no nos sea tan dificil decidir.
Como estamos aun a tiempo, de hecho hasta podriamos hacer los platos antes para probar como quedan y asi no nos llevamos una sorpresa desagradable en el momento inadecuado.
alex75
alex75
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 607
Edad : 49
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por Shiva 10/11/2008, 12:31

Yo ya estoy temblando, este año me toca Noche Buena, Noche Vieja y Reyes (llevo años celebrando este día mi cumple porque si no son muvhas comilinas y así mato dos pájaros de un tiro). Nos juntamos entre 12 y 13 personas y ya me estoy organizando aunque sea mentalmente. Suelo poner bastantes aperitivos para evitar tener que hacer primer plato que no siempre les gusta a todos, en Noche Buena, que somos menos, estoy pensando en suprimir aperitivos y poner una sopa de marisco de primero porque me toca traer a todos los abuelos y parece que una sopa les sentará mejor, o si no un cocktail de gambas.De segundo carne o pescado como ha dicho Alex hecho en el horno o en salsa para que lo pueda dejar preparado con antelación. De aperitivos pues los típicos embutidos "de fiesta" como digo yo, jamón, lomo, salchichón o chorizo ibérico, queso, algún paté con sus tostaditas, canapés de salmón, también suelo hacer alguna empanada. El otro día hice para probar unas caracolas de hojaldre que quedan muy aparentes y son muy fáciles,yo las haré una de las dos noches, te pongo el enlace: http://micocinadivertida.blogspot.com/2008/11/caracolas-de-pavo-y-queso.html
De postre como hay turrones y mazapanes y roscón el día de Reyes pues yo pongo una bandeja con frutas un poco vistosas y surtidas y queda muy bonito en la mesa y si no piña natural para todos.

En cuanto a la decoración como mi mesa no es muy ancha y se llena enseguida con los platos de los apertivos no puedo poner ningún centro decorado, así que tengo manteles con motivos navideños y compro servilletas decoradas y con la vajilla y la cristalería queda muy bien.
Shiva
Shiva
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 3210
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por Shiva 10/11/2008, 12:33

Ah! y estoy de acuerdo con Alex de poner ideas para esos días.
Shiva
Shiva
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 3210
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por Invitado 10/11/2008, 13:49

En mi casa el dia de navidad e come siempre lo mismo:

- Escudella (sopa)
- Carn d'olla (carne de cerdo en toda sus variantes, más patatas hervidas, garbanzos,col, etc.)
- Pollo con piñones
- Turrón, neules, etc...

Como veis, típicamente catalán :P

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por Zaira29 10/11/2008, 19:40

Gracias chicas, la verdad es que más o menos es lo que habíamos pensado, una sopita, unos entrantes y carne, porque lo del pescado en esa casa como que no lo conocen. Lo de la carne al horno es muy buena idea, la verdad es que la dejas ahí y no hay que estar pendiente de ella y mientras me puedo dedicar a otras cosas. Oye, que os parecerá una tontería, pero parece que leyendoos y viendo que no soy la única que tiene estos "desgastes mentales" pues ya me siento mucho mejos.

Creo que Alex ha tenido muy buena idea, con lo de ir poniendo por aki las ideas que tengamos. Yo aporto la primera: haré un caldo que le pongo un poco de carne de cordero, zanahorias, jamón y algo verde (apio, judías, puerros, no se, casi siempre es apio, pero poco) y dos pastillas de avecrem. Cuando ya está listo saco todo y lo troceo muy pequeño con las tijeras y luego con esto y una bechamel preparo unas croquetas de chuparse los dedos, así que ahí está la primera idea,
entrantes: croquetas, algo mas claro y primero: caldo :P

Zaira29
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 462
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por Ahurani 10/11/2008, 19:54

Uyyy croquetas !!! no he conseguido hacer croquetas en mi vida !! que envidia, una vez lo probe y me salio algo q ni os cuento, despues de toodo el curro... aiii q pena...
Recuerdo q tambien me salio muy bueno un fin de año bacalao gratinado con allioli, xq se deja todo frito y hasta el ultimo momento no se echa el allioli y se gratina, queda muy aparente y esta de muerte !!!!!
Ahurani
Ahurani
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por Mawi 10/11/2008, 22:38

nosotros ponemos otros años para que te orientes o por si te sirve entrantes y canapes, gambas y langostinos también, y luego cochinillo al horno o cordero al horno o filetes de solomillo de ternera en salsa.(la salsa me sale riquisima)
de posttre piña natural bien cortadita o si no copas chulas con meloconton en almibar con nata.......
despues sacamos el turron mazapanes ect y las copas para brindar con sidra champann
manteles y servilletas bonitas de navidad con papas noeles y todo eso , y bueno todo bien adornadito.
y lo mejor la compañia....., besitos
Mawi
Mawi
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 546
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por Invitado 11/11/2008, 01:49

Pues yo tengo menu fijo todos los años, con la familia politica, y mis padres, desde hace 22 años, siempre en mi casa y pongo:
canapes variados, langostinos, ensaladilla rusa, coctel de marisco, caldo de cocido, carne en salsa q se prepara el dia antes y se presenta en filetitos finos con salsa y guarnicion de verduras o pure de patata y las uvas, despues sidra y sorbete de champan nos juntamos 11 personas, no adorno la mesa pq no cabe ni un alfiler mas en la mesa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por Ahurani 11/11/2008, 06:23

Eso es cierto, la mesa no se puede adornar xq no cabe ná... yo le pongo un mantel rojo y las servilletas de papel de navidad y solo con poner las copas y las servilletas ya parece otra cosa !
Ahurani
Ahurani
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por Mawi 11/11/2008, 08:20

¿sorbete de champan? hay que rico, dame la receta que no se hacerlo, lleva granizado o como lo haces?
Mawi
Mawi
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 546
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por Zaira29 11/11/2008, 17:35

Eso del sorbete de champan me huele bien, que siempre tomamos de limón, a ver... di, que probaré a ver si me sale y lo planto los dos dias, jejeje

Zaira29
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 462
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por RISOTO 11/11/2008, 18:47

comidas en navidad 431678 comidas en navidad 431678 Pues yo afortunadamente voy de invitada siempre a casa de mi suegra y tabién menú fijo, canapés, langostinos y de plato principal bacalao a la riojana comidas en navidad 431678 comidas en navidad 431678 .............pero el año pasado estuvimos solos mi marido, mi hija y yo y como somos anti comidas tipicas navideñas,¿que creeis que cenamos???? pues lo que NUNCA cenamos PATATAS FRITAS, HUEVOS FRITOS Y PANCETA !!!! ......, sin duda nuestra mejor Nochebuena comidas en navidad 431678 comidas en navidad 431678 comidas en navidad 886890 comidas en navidad 886890 .
RISOTO
RISOTO
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 987
Edad : 52
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por Ahurani 12/11/2008, 06:27

Que buena idea, Risoto... yo que no soy de gambas ni bicharracos varios me apuntaria pero ya !! pero a mi marido le da un pasmo si lo sugiero... jajajaja
Ahurani
Ahurani
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por Invitado 12/11/2008, 06:37

Lo siento chicas el sorbete es de limon o champan es lo mismo, cada uno lo llama de una forma, me imagino q sera como el vuestro

1 botella de champan semiseco
1 tarrina de sorbete de limon
y azucar
Se bate todo, se sirve y....comidas en navidad Fiesta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por snicolas 12/11/2008, 07:12

Yo hasta ahora también he ido de invitada. Vamos cambiando de un año a otro entre casa de mis padres y mis suegros.
Mis padres casi siempre hacen lo mismo: ponen entrantes, embutidos, langostinos, mi madre hace chirlas en salsa que están bueníiiisimas. De primero suelen hacer sopa o consomé (normalmente el día anterior han hecho cocido y reservan caldo), también suelen hacer lombarda para que el que le guste. Y luego pues hacen pescado al horno en salsa o carne. De postre fruta y la bandeja de turrones.
En casa de mis suegros, también entrantes: embutidos, langostinos. Luego suele hacer sopa de mariscos y de segundo cordero al horno que a mi suegra le sale buenísimo.
snicolas
snicolas
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 1224
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por Mawi 13/11/2008, 14:49

Suli ¿donde compras el sorbete de limón?
Mawi
Mawi
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 546
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por RISOTO 13/11/2008, 18:55

Mawi escribió:Suli ¿donde compras el sorbete de limón?

El sorbete de limón está dónde los helados, en tarrinas grandes, y lo suelen tener en cualquier super que tenga helados....... comidas en navidad 646911
RISOTO
RISOTO
wachi experta
wachi experta

Cantidad de envíos : 987
Edad : 52
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

comidas en navidad Empty Re: comidas en navidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.