Últimos temas
Temas similares
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 102 durante el 11/10/2024, 14:49
Deberes del 30 de octubre al 6 de noviembre
+7
daynesse
Pili-mili
xeqbo
Shiva
dupli
mares66
alex75
11 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Deberes del 30 de octubre al 6 de noviembre
Recuerdo del primer mensaje :
Bueno chicas, despues de echarle un vistazo a las recetas recientes que he hecho, me he decidido por estas dos.
La primera son brochetas de pollo y pimientos del piquillo, facilitas y rapidas, asi que espero que se anime todo el mundo.
Ingredientes para dos personas
- 2 pechugas de pollo (6 puntos)
- 4 pimientos del piquillo
- sal, pimienta
- 2 cucharaditas de vinagre balsamico
Abrir las pechugas con un cuchillo, untar con el vinagre , salpimentar y poner encima de cada pechuga dos pimientos del piquillo abiertos. Enrollar con cuidado y cortar en rodajas de uns 2 cm de grosor.
Montar las brochetas con estas rodajas, y hacer a la plancha por ambos lados hasta que el pollo este dorado.
Com veis, la cosa no es demasiado complicada y como sale bien de puntos, se puede acompañar de lo que mas os guste, pasta, arroz, patatas o una buena ensalada.
Y para las mas atrevidas, he elegido un postre que vi recientemente en un programa de Eva Arguiñano.
Se trata de un molde semifrio de fresa, que esta buenisimo y aunque parezca muy complicado no lo es tanto, en serio.
Ingredientes:
Para el bizcocho
- 3 huevos (6 puntos)
- 3 cucharadas de harina (2.5 puntos)
- 3 cucharadas de azucar) ***
- 1/3 bote de mermelada hero diet de fresa (0.5 puntos)
- 1 cucharada de agua
Para el relleno
- medio litro de leche (3 puntos)
- 1 sobre de gelatina royal light de fresa (4.5 puntos)
- 3 claras de huevo (0.5 puntos)
Para el bizcocho, mezclamos los tres primeros ingredientes en un bol, hasta obtener una mezcla esponjosa y homogenea (mejor con la batidora).
Forrar una bandeja de horno con papel de cocina, y verter la masa, extendiedola bien. Hornear a 180 ºC durante 10-12 minutos hasta que coja un color dorado uniforme.
Sacar del horno y dejar enfriar un poco. Mientras tanto mezclamos la mermelada con la cucharada de agua para obtener una mezcla mas liquida, reservamos.
Con cuidado, quitamos el papel del bizcocho y aun en caliente, extendemos la mermelada de fresa por toda la base de bizcocho y a continuacion enrollamos con ayuda de un trapo hasta obtener un brazo de gitano finito.
Cortamos lonchas finas (cuanto mas finas, mejor) y forramos con ella un molde (tanto en el fondo como en los laterales, reservando unas pocas lonchas para la cima.
Ponemos a calentar la mitad de la leche, y cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el sobre de gelatina de fresa, removiendo bien.
Luego añadimos el resto de la leche, reservamos.
MOntamos las claras a punto de nieve, y cuadno la leche se haya enfriado lo suficiente, añadimos las claras con cuidado de que no se bajen del todo.
Vertemos esta mezcla en el recipiente forrado con el bizcocho, y tapamos con el resto del bizcocho que hemos reservado.
Meter a la nevera y dejar que solidifique durante varias horas (mejor de un dia para otro).
Cortar en lonchas gruesas y servir
Da para 8 raciones bien generosas a 2 puntos cada una.
A mi me salio bastante durito, pero si teneis alguna duda, podeis añadirle un sobre de gelatina neutra a mayores y asi os asegurais que os queda bien tieso .
Bueno chicas, ya podeis darle a la cocina y para cualquier duda, ya sabeis
Bueno chicas, despues de echarle un vistazo a las recetas recientes que he hecho, me he decidido por estas dos.
La primera son brochetas de pollo y pimientos del piquillo, facilitas y rapidas, asi que espero que se anime todo el mundo.
Ingredientes para dos personas
- 2 pechugas de pollo (6 puntos)
- 4 pimientos del piquillo
- sal, pimienta
- 2 cucharaditas de vinagre balsamico
Abrir las pechugas con un cuchillo, untar con el vinagre , salpimentar y poner encima de cada pechuga dos pimientos del piquillo abiertos. Enrollar con cuidado y cortar en rodajas de uns 2 cm de grosor.
Montar las brochetas con estas rodajas, y hacer a la plancha por ambos lados hasta que el pollo este dorado.
Com veis, la cosa no es demasiado complicada y como sale bien de puntos, se puede acompañar de lo que mas os guste, pasta, arroz, patatas o una buena ensalada.
Y para las mas atrevidas, he elegido un postre que vi recientemente en un programa de Eva Arguiñano.
Se trata de un molde semifrio de fresa, que esta buenisimo y aunque parezca muy complicado no lo es tanto, en serio.
Ingredientes:
Para el bizcocho
- 3 huevos (6 puntos)
- 3 cucharadas de harina (2.5 puntos)
- 3 cucharadas de azucar) ***
- 1/3 bote de mermelada hero diet de fresa (0.5 puntos)
- 1 cucharada de agua
Para el relleno
- medio litro de leche (3 puntos)
- 1 sobre de gelatina royal light de fresa (4.5 puntos)
- 3 claras de huevo (0.5 puntos)
Para el bizcocho, mezclamos los tres primeros ingredientes en un bol, hasta obtener una mezcla esponjosa y homogenea (mejor con la batidora).
Forrar una bandeja de horno con papel de cocina, y verter la masa, extendiedola bien. Hornear a 180 ºC durante 10-12 minutos hasta que coja un color dorado uniforme.
Sacar del horno y dejar enfriar un poco. Mientras tanto mezclamos la mermelada con la cucharada de agua para obtener una mezcla mas liquida, reservamos.
Con cuidado, quitamos el papel del bizcocho y aun en caliente, extendemos la mermelada de fresa por toda la base de bizcocho y a continuacion enrollamos con ayuda de un trapo hasta obtener un brazo de gitano finito.
Cortamos lonchas finas (cuanto mas finas, mejor) y forramos con ella un molde (tanto en el fondo como en los laterales, reservando unas pocas lonchas para la cima.
Ponemos a calentar la mitad de la leche, y cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el sobre de gelatina de fresa, removiendo bien.
Luego añadimos el resto de la leche, reservamos.
MOntamos las claras a punto de nieve, y cuadno la leche se haya enfriado lo suficiente, añadimos las claras con cuidado de que no se bajen del todo.
Vertemos esta mezcla en el recipiente forrado con el bizcocho, y tapamos con el resto del bizcocho que hemos reservado.
Meter a la nevera y dejar que solidifique durante varias horas (mejor de un dia para otro).
Cortar en lonchas gruesas y servir
Da para 8 raciones bien generosas a 2 puntos cada una.
A mi me salio bastante durito, pero si teneis alguna duda, podeis añadirle un sobre de gelatina neutra a mayores y asi os asegurais que os queda bien tieso .
Bueno chicas, ya podeis darle a la cocina y para cualquier duda, ya sabeis
alex75- wachi experta
-
Cantidad de envíos : 607
Re: Deberes del 30 de octubre al 6 de noviembre
Mañana haré las brochetas. La tarta no creo que la haga porque la fresa sólo me gusta a mí y llevo dos semanas de pena con la dieta así que como para comerme yo la tarta entera
Shiva- wachi experta
-
Cantidad de envíos : 3210
Chicas... lo siento pero no creo q pueda hacer los deberes... pues estoy con un catarro del copon y no tengo ni pollo ni el queso... y no salgo de casa.... lo siento Alex, otra semana será.
Pili-mili- wachi experta
-
Cantidad de envíos : 746
Tessa, lo has hecho muy bien, la verdad, es que no se porque a ti no te salio bien del molde, en mi caso, salio perfectamente. Tal vez el bizcocho tenga algo que ver , pero da igual, lo importante es el sabor.
Y tus pechuguitas, pues basicamente es lo mismo, asi que no te preocupes. Me alegro de que te hayan gustado.
Snicolas, te han quedado perfectos. A que son muy apañaos, rapiditos y faciles de hacer?
Shiva, animo con las brochetas ya veras como son facilitas.
Pilimili, ponte buena prontito
Y tus pechuguitas, pues basicamente es lo mismo, asi que no te preocupes. Me alegro de que te hayan gustado.
Snicolas, te han quedado perfectos. A que son muy apañaos, rapiditos y faciles de hacer?
Shiva, animo con las brochetas ya veras como son facilitas.
Pilimili, ponte buena prontito
alex75- wachi experta
-
tessa1969 escribió:bueno, lo que me imaginaba, que la tarta no me ha salido ni medio parecida a la tuya. La mezcla me quedo liquida y se me desparramo por todos los lados. Al desmoldarla me paso lo que me temia, que se me pego al molde. Menuda odisea.
Ahora, de sabor esta buenisima¡¡¡¡¡¡
Aqui mi empastre....
pues aun asi tiene muy buena pinta yo tambien me voy a animar y la voy hacer y que sea lo que dios quiera
ticopete- wachi experta
-
Cantidad de envíos : 1650
Di que si tico, que no sea por no intentarlo
alex75- wachi experta
-
pues de sabor esta que te mueres.... que pena que no me saliera bien
Invitado- Invitado
Aquí están mis brochetas!!!! Las hemos comido hoy y estaban muy buenas ¡¡y ligeritas de puntos!!
Shiva- wachi experta
-
Chicas....casi no llego.... ahí van mis deberes.
Las brochetas de pollo.....super ricas !!!
Con la tarta, solamente confirmar lo que comentó Tessa, sale una capa fina, que no sube......creo que le hace falta levadura o otra proporción con los ingredientes
Esto es lo que me salió y nos la hemos zampadooooooo. Super ricaaaaa!!!
Las brochetas de pollo.....super ricas !!!
Con la tarta, solamente confirmar lo que comentó Tessa, sale una capa fina, que no sube......creo que le hace falta levadura o otra proporción con los ingredientes
Esto es lo que me salió y nos la hemos zampadooooooo. Super ricaaaaa!!!
mares66- wachi experta
-
Cantidad de envíos : 2552
Mare66 que pintaza tiene tu tarta Ya no se si poner mi foto
Bueno ya he echo la tarta, mañana pongo la foto que esta en la nevera. Pero tengo una pregunta. Yo he usado la gelatina del lidl la de la marca linessa y no se como puntuarla. En la informacion nutricional pone por 100g de producto preparado 16kcal y 0de grasa y por una porcion de producto preparado 21kcal y 0 de grasa. El paquete trae dos sobres de 60g cada uno. y pone que lo hay que preparar en medio litro de agua.
Bueno pues eso que no se como puntuarlo . Alguien me ayuda?
Mañana tambien hare las brochetas
bueno pues me ha quedado fatal. Al desmoldarla se me a desparramado toda igual que a Tessa.(yo creo que mas bien mas que a tessa ) A mi me sobro mucho relleno que no utilize, sera por eso
y aqui mis brochestas. Yo lo intente lo de enrollarlo pero no me salio
Alex muy rico todo
Bueno ya he echo la tarta, mañana pongo la foto que esta en la nevera. Pero tengo una pregunta. Yo he usado la gelatina del lidl la de la marca linessa y no se como puntuarla. En la informacion nutricional pone por 100g de producto preparado 16kcal y 0de grasa y por una porcion de producto preparado 21kcal y 0 de grasa. El paquete trae dos sobres de 60g cada uno. y pone que lo hay que preparar en medio litro de agua.
Bueno pues eso que no se como puntuarlo . Alguien me ayuda?
Mañana tambien hare las brochetas
bueno pues me ha quedado fatal. Al desmoldarla se me a desparramado toda igual que a Tessa.(yo creo que mas bien mas que a tessa ) A mi me sobro mucho relleno que no utilize, sera por eso
y aqui mis brochestas. Yo lo intente lo de enrollarlo pero no me salio
Alex muy rico todo
Última edición por ticopete el 5/11/2008, 14:34, editado 1 vez
ticopete- wachi experta
-
Muy bien chicas, al final no ha salido tan mal, de hecho creo que os han salido muy bien.
Lo del bizcocho, no os preocupeis porque no haya subido, es totalmente normal, de hecho en la original se queda tal cual, sin subir, una capita fina, fina. Eso si, para que abulte mas, hay que batir los huevos un buen rato, como si estuvieramos montando claras a punto de nieve. Los huevos triplican su volumen y tal vez sea por eso.
Pero al menos el sabor si que os ha salido a todas, y eso es lo importante, luego sera cuestion de hacerlo mas veces para cogerle el puntito (y por lo que veo, mejor un sobre mas de gelatina, aunque sea neutra).
De todas formas, viendo lso resultados creo que lo habeis hecho estupendamente.
Va a estar difcil, muy dificil decidirse
Lo del bizcocho, no os preocupeis porque no haya subido, es totalmente normal, de hecho en la original se queda tal cual, sin subir, una capita fina, fina. Eso si, para que abulte mas, hay que batir los huevos un buen rato, como si estuvieramos montando claras a punto de nieve. Los huevos triplican su volumen y tal vez sea por eso.
Pero al menos el sabor si que os ha salido a todas, y eso es lo importante, luego sera cuestion de hacerlo mas veces para cogerle el puntito (y por lo que veo, mejor un sobre mas de gelatina, aunque sea neutra).
De todas formas, viendo lso resultados creo que lo habeis hecho estupendamente.
Va a estar difcil, muy dificil decidirse
alex75- wachi experta
-
Aquí están los mios justita pero llegué. LAs brochetas las hice con pimientos y con berenjena muy finita y con una vuelta en la plancha
Ahora que veo la foto la niebla que se ve es de lo caliente que estaba
El molde me ha quedado un poco regu de pinta pero se me ha desmoldado bien y está muy tieso, cada una una historia
Las brochetas estabán buenísimas las acompañe de unos champiñones al vino y arroz blanco y mi Luisete se puso las botas El pastel no lo he probado pero seguro que está bueno pq a mi siempre me pasa igual que la pinta no es de foto pero de sabor
Ahora que veo la foto la niebla que se ve es de lo caliente que estaba
El molde me ha quedado un poco regu de pinta pero se me ha desmoldado bien y está muy tieso, cada una una historia
Las brochetas estabán buenísimas las acompañe de unos champiñones al vino y arroz blanco y mi Luisete se puso las botas El pastel no lo he probado pero seguro que está bueno pq a mi siempre me pasa igual que la pinta no es de foto pero de sabor
Amaranta- wachi experta
- Cantidad de envíos : 438
alex, al final hemos sido muchas las valientes que nos hemos atrevido con la tarta, y algunas tienen una pinta estupenda¡¡¡¡¡
Invitado- Invitado
Quien dijo miedo
Veis como cuando quereis , lo haceis requetebien? Asi que a partir de ahora ya os podeis animar con cualquier cosa, que lo vais a conseguir.
Veis como cuando quereis , lo haceis requetebien? Asi que a partir de ahora ya os podeis animar con cualquier cosa, que lo vais a conseguir.
alex75- wachi experta
-
Tessa es lo dices por mi verdad?tessa1969 escribió:alex, al final hemos sido muchas las valientes que nos hemos atrevido con la tarta, y algunas tienen una pinta estupenda¡¡¡¡¡
ticopete- wachi experta
-
ticopete escribió:Tessa es lo dices por mi verdad?tessa1969 escribió:alex, al final hemos sido muchas las valientes que nos hemos atrevido con la tarta, y algunas tienen una pinta estupenda¡¡¡¡¡
por supuesto¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Invitado- Invitado
Gracias wapi.... y tienes una dificil elección!!
Pili-mili- wachi experta
-
Cantidad de envíos : 746
Bueno, el ultimo dia chicas. A medio dia doy el veredicto.... Me lo habeis puesto dificil, pero que muy dificil
alex75- wachi experta
-
la verdad que tienen todos una pinta fabulosa!!!!!!
Alex75 lo tienes complicado ehhh????
Alex75 lo tienes complicado ehhh????
Invitado- Invitado
Bueno chicas, me lo habeis puesto realmente dificil
Tessa, especial mencion para ti, por romper el hielo, y ser la primera en atreverse. El resultado, estupendo, y el siguiente, mucho mejor.
Snicolas, vaya pintaza que tienen esas brochetas, lastima que no te guste la fresa, aunque tal vez te animes alguna vez con otro sabor que te guste mas
Shiva, lo mismo , las brochetas una pinta de muerte. Y que tal si lo intentas con gelatina neutra y le echas un poco de cacao en polvo? Yo lo voy a intentar la proxima vez
Mares666, muy bien, tanto las brochetas como la tarta. Habra que pillarle el truco a ese bizcocho
Tico, ves como al final has podido? Los deberes te han salido estupendamente.
Amaranta, tambien genial, seguro que ese pastel estaba de rechupete.
Bueno, lo dicho, lo habeis hecho todas muy bien, y sobre todo valor el esfuerzo y las ganas que le habeis puesto al asunto. Muchas gracias.
Y despues de una ardua deliberacion (conmigo misma) declaro que la ganadora es................
.............
MARES666
Tessa, especial mencion para ti, por romper el hielo, y ser la primera en atreverse. El resultado, estupendo, y el siguiente, mucho mejor.
Snicolas, vaya pintaza que tienen esas brochetas, lastima que no te guste la fresa, aunque tal vez te animes alguna vez con otro sabor que te guste mas
Shiva, lo mismo , las brochetas una pinta de muerte. Y que tal si lo intentas con gelatina neutra y le echas un poco de cacao en polvo? Yo lo voy a intentar la proxima vez
Mares666, muy bien, tanto las brochetas como la tarta. Habra que pillarle el truco a ese bizcocho
Tico, ves como al final has podido? Los deberes te han salido estupendamente.
Amaranta, tambien genial, seguro que ese pastel estaba de rechupete.
Bueno, lo dicho, lo habeis hecho todas muy bien, y sobre todo valor el esfuerzo y las ganas que le habeis puesto al asunto. Muchas gracias.
Y despues de una ardua deliberacion (conmigo misma) declaro que la ganadora es................
.............
MARES666
alex75- wachi experta
-
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
ENHORABUENA NIÑA!!!!!
YA ERA HORA
ALEX espero q nos perdones pero no ha sido una buena semana....
prometeos hacerlos pa q veas......
ENHORABUENA NIÑA!!!!!
YA ERA HORA
ALEX espero q nos perdones pero no ha sido una buena semana....
prometeos hacerlos pa q veas......
xeqbo- wachi experta
-
Cantidad de envíos : 356
Felciidades guapa.
ticopete- wachi experta
-
Amaranta- wachi experta
- Cantidad de envíos : 438
:bounce: !!!Joooooooooooo...esto si que ha sido una sorpresa!!! :bounce:
Muchas gracias por el premio, en serio, no me esperaba esto.....con lo que disfruto yo con los deberes !!!!
Ahora viene el problemaaaaaa......en unas horas me marcho de viaje. No puedo poneros deberes, lo siento, no tengo tiempo. Regreso el lunes.
Alex....podrías hacerme el favorrrrrr. Pones de nuevo tu los deberes???....sé que eres una muy buena cocinera, y seguro que no te importa repetir......GRACIAS!!!!!
También puedes nombrar a la segunda ganadora, o descansáis una semana de deberes, o os los pongo el lunes....bueno, seguro que hay una solución y la que toméis, será la más acertada.
gggrrrrrrrrrr lo sientooooooooooo!!!!!!!!
Para todas las cocineras, besos.....y seguimos en los fogones !!!
Muchas gracias por el premio, en serio, no me esperaba esto.....con lo que disfruto yo con los deberes !!!!
Ahora viene el problemaaaaaa......en unas horas me marcho de viaje. No puedo poneros deberes, lo siento, no tengo tiempo. Regreso el lunes.
Alex....podrías hacerme el favorrrrrr. Pones de nuevo tu los deberes???....sé que eres una muy buena cocinera, y seguro que no te importa repetir......GRACIAS!!!!!
También puedes nombrar a la segunda ganadora, o descansáis una semana de deberes, o os los pongo el lunes....bueno, seguro que hay una solución y la que toméis, será la más acertada.
gggrrrrrrrrrr lo sientooooooooooo!!!!!!!!
Para todas las cocineras, besos.....y seguimos en los fogones !!!
mares66- wachi experta
-
Cantidad de envíos : 2552
¡Felicidades Mares66!
Alex sobre la tarta te cuento que lo intenté, iba a poner gelatina de piña en lugar de fresa, pero fué un auténtico desastre el bizcocho no era bizcocho era galleta crujiente yo creo que debí de batir antes las claras en lugar de todo junto, no sé, también pudo ser que no puse azucar sino edulcorante porque mi marido no puede tomar azucar, el caso es que me salió duro durísimo y no valía para nada. Creo que volveré a intentarlo con más calma.
Os pongo unas fotos de mi desastre culinario vamos que lo tiré a escondidas para que no hubiera coñas en casa.
Alex sobre la tarta te cuento que lo intenté, iba a poner gelatina de piña en lugar de fresa, pero fué un auténtico desastre el bizcocho no era bizcocho era galleta crujiente yo creo que debí de batir antes las claras en lugar de todo junto, no sé, también pudo ser que no puse azucar sino edulcorante porque mi marido no puede tomar azucar, el caso es que me salió duro durísimo y no valía para nada. Creo que volveré a intentarlo con más calma.
Os pongo unas fotos de mi desastre culinario vamos que lo tiré a escondidas para que no hubiera coñas en casa.
Shiva- wachi experta
-
Ay corazon, parecen galletas. Seguro que estaba bueno, pero para enrollar, lo tenias dificil.
Bueno, no pasa nada, la proxima vez sera.
Chicas, os parece bien que esperemos a que vuelva Mares666 del fin de semana? Yo por mi si, pero si alguna quiere adelantar, se elije a otra y dejamos a Mares para la siguiente. Como mejor os parezca
Bueno, no pasa nada, la proxima vez sera.
Chicas, os parece bien que esperemos a que vuelva Mares666 del fin de semana? Yo por mi si, pero si alguna quiere adelantar, se elije a otra y dejamos a Mares para la siguiente. Como mejor os parezca
alex75- wachi experta
-
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.