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La Fibra en la Alimentación

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La Fibra en la Alimentación

Mensaje por Andyberna el 21/9/2010, 16:25

Consumir una cantidad de fibra adecuada disminuirá los niveles de colesterol, reducirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, combatirá el dolor menstrual, corregirá el estreñimiento y reducirá la probabilidad de sufrir cáncer, especialmente el de colon y mama.

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Además es una gran ayuda para los diabéticos, ya que la fibra consigue reducir los valores de glucemia (azúcar en sangre). Así mismo es uno de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] más eficientes que existe.

La Fibra muestra un efecto beneficioso consistente para aliviar los síntomas de las hemorroides y sangrado ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] e internas). Puede suavizar las heces y aumentar su volumen, lo que ayuda a reducir el esfuerzo. Hay un montón de maneras de obtener más fibra. Comience por comer alimentos ricos en fibra, como cereales integrales y verduras. Psyllium, un suplemento de fibra en polvo, es otra opción, que es barato y fácilmente disponible.

La “fibra” comprende todos aquellos productos vegetales que el aparato digestivo no digiere ni absorbe, “no aporta calorías”. Su forma de acción es agregar volumen a los alimentos y ayudar a su óptima digestión y evacuación por esto se encuentra dentro de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que mejoraran la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

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Podemos encontrar fibra soluble e insoluble, la primera posee componentes solubles en agua y son utilizados por los microorganismos intestinales. Se encuentra sobre todo en los cereales, en frutas y en las legumbres. La fibra insoluble, formada por sustancias que no se disuelven en agua, se encuentra en el salvado de los cereales, granos enteros y verduras, entre otros. Resiste la acción de los microorganismos del intestino y es la que previene [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Las fuentes más cómodas para obtener fibras alimentarias son: Salvado de trigo, salvado molido, pan integral (en gran proporción); Repollo, papas sin cascara, coliflor, zanahoria, manzana, lechuga, apio y naranja (en una proporción mucho menor).

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