¿Qué Comes?


Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Qué Comes?
¿Qué Comes?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mis menús
Cinco porciones de frutas y verduras al día Empty12/11/2014, 18:04 por PepsiLima

» Diario de mi "Dieta"
Cinco porciones de frutas y verduras al día Empty12/11/2014, 17:54 por PepsiLima

» Pizza de (V)erduras
Cinco porciones de frutas y verduras al día Empty15/10/2014, 16:28 por Dendra

» Hola??? hay vida en este foro??
Cinco porciones de frutas y verduras al día Empty14/10/2014, 09:50 por PepsiLima

» Hola, ayuda: saber propoints diarios + reserva
Cinco porciones de frutas y verduras al día Empty13/10/2014, 21:14 por Dendra

» ayuda soy nueva
Cinco porciones de frutas y verduras al día Empty13/10/2014, 21:00 por Dendra

» Propoints diarios
Cinco porciones de frutas y verduras al día Empty2/6/2014, 16:03 por anonima26

» Batidos Verdes
Cinco porciones de frutas y verduras al día Empty24/2/2014, 21:51 por Asun187

» Guía de Puntos
Cinco porciones de frutas y verduras al día Empty24/2/2014, 17:13 por Asun187

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 75 durante el 7/12/2012, 16:32

Cinco porciones de frutas y verduras al día

5 participantes

Ir abajo

Cinco porciones de frutas y verduras al día Empty Cinco porciones de frutas y verduras al día

Mensaje por Hanako 1/9/2008, 07:22

He encontrado este artículo, puede que os interese:


¿Cómo puedo comer cinco porciones de frutas y verduras al día?

La ingesta de frutas y hortalizas debe ser de una tercera parte de nuestra alimentación diaria, ya que contienen altos niveles de vitaminas y minerales esenciales, y puede ser alta en fibra y baja en grasas.


Las frutas y las hortalizas también pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer.

Debería tener como objetivo, comer al menos cinco porciones al día.

Una porción es equivalente a 80 g de frutas o de hortalizas. Ésto significa que cualquiera de las recomendaciones que figuran a continuación se cuentan como una porción.

-Una manzana, plátano, pera, naranja u otras frutas de tamaño similar.
-Dos ciruelas, frutas o de tamaño similar.

-Medio pomelo, o de aguacate.

-Una gran porción de frutas, como el melón o la piña.

-Comer tres cucharadas de verduras, que puede ser cruda, cocida, congelada, o en conserva.

-Comer tres cucharadas de frijoles y legumbres (por mucho que come, frijoles y legumbres cuentan como un máximo de una porción al día).

-Comer tres cucharadas de ensalada de frutas, que pueden ser dulces o ensalada de frutas en zumo o fruta estofada.

-Una cucharada colmada de frutos secos, como pasas y albaricoques.

-Una racimo de uvas, cerezas, o bayas.

-Un plato de postre de ensalada.

-Un vaso (150ml) de zumo de fruta (por mucho que usted beba, zumo de fruta cuenta como un máximo de una porción al día).

Para aumentar su ingesta de frutas y hortalizas puede:

-Agregar frutos secos a su desayuno con cereales,

-Beber un vaso de zumo de frutas, una ensalada para el almuerzo, o una ensalada de frutas de postre,

-Añadir las verduras, legumbres o, en su curry, sopa, sándwich, o comidas,

-Asegurarse de que usted tiene por lo menos dos tipos de verduras con su cena

-En la merienda, en lugar de chocolate pruebe con frutas exóticas, de las que no come generalmente.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hanako
Hanako
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 2685
Edad : 51
Localización : Mainz, Alemania
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://hanakokurrencias.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cinco porciones de frutas y verduras al día Empty Re: Cinco porciones de frutas y verduras al día

Mensaje por carso 1/9/2008, 07:28

Muchas gracias, es increible, lo que te estás molestando para que tengamos unas lectura diarias llenas de información superinteresante, lo dicho muchísiiiimas gracias para mi me son de gran utilidad, porque aunque sean cosas que las sepas, las lees y es como un refresco para la memoria Bikiños Cinco porciones de frutas y verduras al día 798508 Cinco porciones de frutas y verduras al día 798508
carso
carso
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 261
Edad : 66
Localización : Galicia, la hermosa y verde Galicia
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cinco porciones de frutas y verduras al día Empty Re: Cinco porciones de frutas y verduras al día

Mensaje por Mamens2 19/9/2008, 11:59

Ufff cuanta informacion !!!

Gracias Hanaco Cinco porciones de frutas y verduras al día 798508 Cinco porciones de frutas y verduras al día 798508 Cinco porciones de frutas y verduras al día 798508 Cinco porciones de frutas y verduras al día 798508 Cinco porciones de frutas y verduras al día 798508

Mamens2
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 1031
Edad : 56
Localización : LLEIDA
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cinco porciones de frutas y verduras al día Empty Re: Cinco porciones de frutas y verduras al día

Mensaje por patulea 9/10/2008, 09:08

ayer noche empecé con lo de combinar dos tipos de verdura en la cena: judias verdes al vapor (al dente, uuummmm, con una rociada de aceite y un chispin de sal) y calabaza hecha palitos al horno ¿os acordais? Cinco porciones de frutas y verduras al día 646911

de postre, un vaso de leche desnatada con cola cao light, calentita, que ya llegaba la gota fria anunciada a mi ciudad Cinco porciones de frutas y verduras al día 886890

hoy me he traido para comera la ofi una crema de zanahorias y puerros (más un sandwich de queso light del lidl, pechuguita de pavo tomate en lonchas), y esta noche creo que va a tocar brócoli al microondas con algo más que me invente Cinco porciones de frutas y verduras al día 99201

¿cuanta fruta y/o verdura os vais a zampar hoy? Cinco porciones de frutas y verduras al día 4665
patulea
patulea
wachi adulta
wachi adulta

Cantidad de envíos : 140
Edad : 51
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cinco porciones de frutas y verduras al día Empty Re: Cinco porciones de frutas y verduras al día

Mensaje por Mawi 16/12/2009, 13:02

pues yo he hecho pechuga de pollo con una cucharada de aceite(para tres personas), y he añadido nueces y ajos lo he frito todo junto y he añadido perejil y vinito blanco todo en la sarten.
A parte he hecho y luego se lo he añadido cuadraditos de calabacin hecho al vapor.
Mawi
Mawi
wachi experta
wachi experta

Femenino
Cantidad de envíos : 546
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cinco porciones de frutas y verduras al día Empty Re: Cinco porciones de frutas y verduras al día

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.